NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Rosemberg – Barreiro, en veredas opuestas

domingo, 12 mayo, 2019

DEBATE EN UNIDAD CIUDADANA –

Hace dos años atrás, el 21 de abril de 2017, ambos dirigentes daban comienzo a Moreno para la Victoria. En un salón colmado de la Sociedad Española. Decía José Barreiro en aquel momento: «Nosotros tenemos un enemigo que es Mauricio Macri, y tenemos como adversario político a ese pibe que vino de La Cámpora con muchos millones y pocos sueños”.

Patricia Rosemberg definía en igual sentido a los gobernantes: «El pueblo de Moreno está sufriendo por las políticas nacionales, neoliberales, por el desgobierno y por esta decadencia de la provincia de Buenos Aires y está sufriendo por la improvisación permanente del gobierno municipal”.

ARCHIVO DESALAMBRAR

En 2017 no hubo interna en el oficialismo. Si existe el cumplimiento de la ley en este 2019, Patricia Rosemberg peleará por adentro de Unidad Ciudadana, mientras que José Barreiro irá a sostener su adhesión al liderazgo de Festa desde su «real importancia» como cuadro del oficialismo en el Concejo Deliberante.

En el programa televisivo Quórum, Rosemberg y Barreiro fueron los protagonistas de un debate necesario.

«No hay modelo ni plan en Moreno, y eso es algo que padecemos los vecinos. La recolección de residuos es un problema fundamental, desde hace muchos años y que se empeoró en el último tiempo», arranca Rosemberg como forma de describir los distintos temas y aspectos que hacen a lo que llama «ausencia e inexistencia del Estado municipal».

«El déficit en la recolección, ramas, seguridad, es algo que venimos arrastrando hace mucho tiempo, y eso llevó a que nos digan que No en el año 2015. Ese déficit es parte del patrimonio de los morenenses, y por eso tenemos que pensar en el conjunto del peronismo para resolver las problemáticas», defiende el modelo Barreiro, antes de explicar la forma de control que se aplica a la empresa El Trébol: baja en los llamados al 0800 y el descuento de 5 millones de pesos.

Rosemberg cuestiona esos datos del actual presidente de bloque de Unidad Ciudadana y expresa: «Mostrar la baja en los llamados telefónicas muestra una gestión de escritorio. Hay que caminar para ver si mejora el servicio».

En ese instante, la ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto y precandidata a la intendencia por la agrupación Moreno Peronista, lanza una fuerte denuncia: «En el ejercicio 2017, cuando el intendente viaja al exterior, produce un acto de enorme gravedad e irresponsabilidad, y el Tribunal de Cuentas pregunta por qué hubo cheques firmados cuando el intendente tenía una licencia, entre el 28 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018».

Barreiro retoma el mayor control que hoy se aplica a la empresa El Trébol, como no ocurrió en la gestión anterior de Mariano West:

PRIMERA PARTE DEBATE BARREIRO / ROSEMBERG

Rosemberg continúa con el informe del Tribunal de Cuentas 2017 y dispara: «Allí se dice que hubo un desvío en los fondos afectados, dinero que era para seguridad y fibra óptica y fueron al pago de combustible. Por supuesto que la seguridad tiene muchas ópticas y que es responsabilidad del gobierno nacional y provincial, pero creo que el tema de seguridad no se resuelve con más policías en la calle».

«Es la primera vez en muchos años que los fondos afectados se usan para lo que corresponde», afirma Barreiro y muestra una planilla oficial de los recursos del año 2018, dando especificaciones del Fondo de Financiamiento Educativo y subrayando que el actual gobierno realizó una gran reforma fiscal y tributaria que llegó a un incremento del 48 por ciento respecto a lo que sucedía en la gestión anterior». Sobre la Rendición de Cuentas 2017, el concejal dice que «siempre hay observaciones y objeciones que siempre son respondidos».

SEGUNDA PARTE DEBATE ROSEMBERG /BARREIRO

Planta de personal, los cargos que se sumaron en la administración Festa. «Me alegra que Festa haya ido al Obrador, luego de lo dije, pero si el intendente tiene para poner orden estamos fritos», manifiesta Rosemberg y añade: «Se utilizó el dinero que pagamos los contribuyentes para pagar favores políticos y cargos de municipios vecinos. Hablo de personas que no vienen a trabajar».

«La planta oficial indica que son 4855 empleados, que es la misma que se recibió en el año 2015. Si ella tiene alguien que no va a trabajar y no cobra sueldos estaría muy bueno que lo denuncie para que nosotros podamos avanzar», sugiere Barreiro a Rosemberg, antes de tirarle datos sobre pase a planta de trabajadores de la salud:

TERCERA PARTE DEBATE ROSEMBERG / BARREIRO

Como parte final emerge la cuestión de género, violencia, abuso de poder y el machismo político. Rosemberg plantea los casos de Marcelo García y Lucas Chedrese (Secretario de Gobierno), y Barreiro replica con las medidas y acciones que tomó respecto al concejal García. «Si Chedrese se equivocó se tiene que aplicar el Protocolo, pero tiene nuestro repudio y el de la sociedad».







Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar