NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Ruido en la cúpula del Hospital

jueves, 5 julio, 2018

DAMIÁN CONTRERAS DESTAPA UN CONFLICTO INTERNO –

Noche de sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Damián Contreras, líder del Frente Renovador, pidió a la presidencia una moción de privilegio. Explicó el uso de esa herramienta legislativa para luego cuestionar el funcionamiento de la dirección del Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Hace una reseña, indica que el presidente de la Comisión de Bienestar Social y Salud del HCD, Carlos Capizzi, presenta el 26 de junio una solicitud de encuentro con las autoridades del hospital para saber de primera mano si “hay cambios en la dirección y qué sucede con ciertos hechos y/o denuncias que provocan algo más que preocupacíón”.

La crítica, alzando la voz, comienza allí: “La nota no solo nunca fue contestada sino que en los pasillos del Hospital se decía que la nota de este Honorable Concejo Deliberante se la pasan por donde ustedes se imaginan. Esta semana, en situaciones que no son de estado público, sabiendo que el directorio del hospital está compuesto por una Directora Ejecutiva y cuatro directores asociados, a dos de ellos el día lunes le hicieron presentar la renuncia. Nosotros, que veníamos sabiendo de esta situación porque nos los comentan cuando vamos a visitar el hospital, tomamos la decisión respetuosamente de solicitar una entrevista con las autoridades del Mariano y Luciano de la Vega. Ahora me pregunto, ¿tiene algo de malo que la Comisión de Salud del Concejo Deliberante quiera interiorizarse de los problemas que suceden en nuestro hospital o recibir extraoficialmente como respuesta que el Hospital es provincial y por lo tanto nosotros no tenemos nada que hacer allí, como si fuésemos vecinos de otro distrito?”.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

En los diez minutos de exposición, Contreras leyó una resolución oficial que explicaría la renuncia o expulsión del Director Asociado Pedro Ventricelli: “El día 22 de junio, la Directora Ejecutiva (Marcela Bustamante) en la disposición interna N° 450, dice lo siguiente, visto que se incumplen órdenes de forma emanadas de esta Dirección; que se incumplen ordenamientos que surgen de la Oficina de Legales por ser el Director Asociado responsable de la misma, agravado por ser su profesión la de abogado, que se producen respuestas tardías e inapropiadas a la Fiscalía de Estado, que no se respetan protocolos y normas establecidas, que se solicitó a profesional del Hospital incumplir con protocolos establecidos, que se incurrió el incumplimiento reiterado de horario, que desconoce que su función no es autónoma, que se toma atribuciones de contacto con la fiscalía sin informar de las causas a cargo de la misma. Considerando que la Dirección Ejecutiva no puede llevar a cabo su gestión si un director asociado no responde a su mandato, por ello el Director Ejecutivo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega dispone limitar la función del Director Asociado Pedro Ventricelli. Por supuesto que nosotros nos preguntamos qué es limitar las funciones de un director, cómo se produce, si hay un reglamento interno que lo habilita, la verdad es que no lo sabemos y queremos estar al tanto para poder comunicarlo. ¿Hay que limitar la función de un Director o hay que renunciarlo? Estos son los problemas que tiene el Mariano y Luciano de la Vega y se nos contesta que no somos nadie para entrometernos en la vida del hospital que es provincial”.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

La confirmación no es oficial pero todo indica que Pedro Ventricelli ya no integra el cuerpo directivo. El concejal Contreras planteó como duda una segunda renuncia, la de Silvia Giménez (NdR: extraoficialmente se habla de problemas personales y familiares, aunque no está confirmada la renuncia).

Por todas las razones expuestas en su moción, el hombre del massismo en Moreno pide una “comunicación al Ministro de Salud bonaerense y al Director General de Hospitales, para que se informe a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y a la población en su conjunto, de los hechos que están sucediendo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, dando cuenta de los motivos, más aún si hay funcionarios que no cumplieron con su deber”.

AUDIO 3 CONTRERAS







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar