NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Salarios de octubre: el gobierno local paga mañana 5000 pesos para todos /as

viernes, 17 noviembre, 2017

SIN AYUDA EXTERNA –

La semana transcurrió entre esperanza e incertidumbre, tanto de los funcionarios municipales como la masa de trabajadores que percibe más de 10 mil pesos mensuales. Se produjeron llamados, comunicaciones telefónicas y encuentros entre el Municipio de Moreno y la Provincia de Buenos Aires, tal vez delineando un plan en conjunto para el año 2018, pero sin salida inmediata a la coyuntura que quema.

Entre recaudación propia y uso de fondos afectados (sin adelanto de Copartipacación ni autorización de giro en  descubierto del Banco Provincia), la administración Festa obtuvo esta semana 35 millones de pesos. De este paquete se decidió depositar 5.000 pesos para todos los empleados municipales, dinero que estará disponibles en los cajeros a partir de mañana. Las entidades gremiales esperaban la noticia de la cobertura total de los sueldos, por lo que este dato de un desdoblamiento sostenido augura medidas de fuerza, paro y protestas de variada o menguada intensidad.

Tal vez la próxima semana se termine el compromiso de octubre, pero el último mes del año demandará alrededor de 200 millones de pesos para cumplir con salarios, medio aguinaldo y algún pago atrasado al proveedor que anuncia siempre el cese de servicios.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar