NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sale de Moreno hacia el Congreso

miércoles, 16 octubre, 2019

MARCHA PLURINACIONAL CONTRA EL ESTADO QUE ARMA LAS CAUSAS –

Todo el peso del Código y la justicia dibuja el concepto que no respeta tantas garantías. A lo largo y ancho del país, sin importar las circunstancias o lo específico que cada caso tiene, una frase une los territorios y nacionalidades que coexisten bajo la misma luna: causas armadas. Mañana en el Congreso se concentra a las 11 horas para luego marchar hacia el Ministerio Público Fiscal de la Nación, pero a las 9 horas del 17 de octubre se convocan las familias de Moreno que comprenden y sufren el sistema carcelario y represivo.

Fabiola Aguirre levantó la voz casi en soledad para defender la inocencia de su hijo Diego. Más de tres años de cárcel y la libertad fue conquistada porque no había pruebas, porque en la calle se sostuvo que la causa estuvo armada contra Diego. Es ella ahora quien convoca a seguir en la calle: «Cuando inicié mi lucha comprendí y entendí todo lo que desconocía. Tomé contacto con muchas familias durante el proceso que viví con Diego, y ese vínculo creció cuando logramos la absolución. Por eso nos convocamos con familiares y amigos y decidimos convocar a esta marcha porque el sistema ataca, siempre, a los sectores más humildes y cuesta muchísimo arrancar y hacer algo».

¿Por qué se hace mañana, en esa fecha?

Porque hay muchos familiares que están sufriendo esta situación, porque hay muchos chicos que sufrieron condena injustamente, y no llegamos a esta fecha por alguna razón política porque nadie que conforma este colectivo tiene una bandera partidaria. Queremos marcar un antes y un después de las elecciones, queremos que los que se van sepan el problema que están dejando y los que llegan comprendan el problema que deben resolver, pero en definitiva son todo lo mismo. Esto que vivimos tiene similitud con los casos de gatillo fácil porque el Estado es responsable de que todo esto crezca y de los vejámenes que sufren nuestros pibes.

No hay micros rentados o cedidos. Mujeres, hombres, niñas y niños, tomaron el tren que sale de una cabecera que tiene el ferrocarril Sarmiento. Desde el corazón de algunos barrios parte la Marcha Plurinacional contra las causas armadas por el Estado… gobierne quien gobierne el método que hace al sistema es una política de Estado.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar