NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Salta: por falta de atención fallece otro bebé y la madre está grave

martes, 3 marzo, 2020

El hecho ocurrió en Misión Salim, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Embarcación. Habían llamado a la ambulancia porque la mujer estaba por parir, pero demoro casi tres horas en llegar. La bebé falleció el sábado pasado en el hospital de Embarcación. La madre permanece en terapia intensiva en estado reservado. El padre denuncia que el maltrato y la demora de atención medica es costumbre a los wichis. En estos momentos se requieren donantes de sangre. Por ANRed /

Norma Paz esperaba a su bebé, estaba de ocho meses cuando empezaron las contracciones y llamaron a la ambulancia que debía ir desde Embarcación hasta Salin. La demora fue de casi tres horas. Luis Montes, el padre de la bebe, en diálogo con ANRed explicó «siempre sucede, siempre hay demoras si somos wichis. Ahora tengo a mí hija en la morgue». Al llegar la ambulancia, Norma ya estaba descompensada «yo creo que el bebé ya estaba muerto y ahí le dieron suero y fueron a Embarcación. Ahora esta en Orán en terapia grave.Yo no quiero mas excusas».

En estos momentos Luis se encuentra en el hospital de Embarcación sobre la ruta 34 esperando alguna ayuda y la recuperación de Norma Paz «Estoy buscando donantes salgo a la calle a preguntar quien me ayuda. Nadie se ha acercado a ayudar». Luis tiene otros seis hijos.

Misión Salim ubicada a 25 kilómetros de Embarcación es una de las tantas comunidades azotadas por la desidia estatal que ya ha provocado la muerte de diez niños en los últimos meses. Estas comunidades mantienen un corte en la ruta 53 intersección con la ruta 34 por la falta de ayuda del gobierno ante las necesidades de alimento y agua potable agravado por las recientes inundaciones.







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar