NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Salta: Reprimen a trabajadores despedidos de Mansfield-EDVSA

miércoles, 26 agosto, 2020

Por Frente de Liberación Nacional y Social Reg. Salta – Ayer los despedidos de Mansfield-EDVSA, después de 80 dìas de ACAMPE y de màs de 130 dìas de sus despidos, reclamando por su reintegro a sus puestos de trabajo por justas liquidaciones en sus haberes, y ante la desidia y falta de interés manifiesta por el gobierno provincial, la CGT, la CTA se vieron en la obligación de extremar sus reclamos y la idea era encadenarse en las puertas de la catedral de Salta, ya uno de ellos el dìa anterior se habìa cocido la boca y otro trabajador iba a hacer lo mismo en el lugar.

Cuando los obreros llegaron a la catedral se vieron rodeados de policías e inmediatamente se hizo presente el obispo de Salta Mario Antonio Cargnello, este en todo momento intento que los trabajadores desistan y abandonen el lugar, es màs le negaba a Ramiro Frìas usase su teléfono. Al rato Cargnello se retira e ingresa a la catedral y se inicia una feroz represión contra los obreros, una cantidad de casi 10 policías se tiran encima de Ramiro Frìas y de Cristián Torres y son golpeados y sacados a las rastras e introducidos violentamente en dos patrulleros, a Cristián Torres lo llevan directamente a la Ciudad Judicial y a Frías al hospital San Bernardo ya que se había desmayado y había convulsionado en 3 oportunidades.

Luego por algunos medios la policìa había declarado que la fiscalía Nº2 había ordenado el desalojo y despeje del lugar. Los que acompañamos permanentemente a los mineros consultamos en las fiscalías y ninguna de ellas habían ordenado la represión.

Allí no terminada nada, a la tarde noche se realizó una feroz represión de los ocupantes de tierras en el barrio San Calixto, en el lugar se contabilizaron más de 1000 disparos contra los ocupantes.

El FLNyS Reg. Salta exige:
1) Que la Policía rectifique o ratifique sobre la responsabilidad de la Fiscalía Nº2.
2) Que Cargnello exprese públicamente porque se inicia la represión apenas el se retira del. lugar.
3) Que el gobierno provincial exprese públicamente porque ampara a las empresas monopólicas y ordena reprimir a los obreros y a los ocupantes de las tierras en el barrio San Calixto.

El FLNyS Reg. Salta denuncia:
1) Que el Obispo Cargnello es coautor intelectual junto a la gobernación de la represión ejercida en el lugar.
2) Que el gobierno provincial es intransigente a favor de los intereses de los monopolios, de las trasnacionales de las finanzas, el comercio y la industria, y que quedó demostrado que no quiere hacer absolutamente nada por el pueblo salteño. Hacemos responsable al gobierno provincial de la integridad de todos los salteños.







Temas Relacionados


Noticias Alternativas


Artículos Recientes



sábado, 19 septiembre, 2020

En la ruta porque la tierra es para vivir


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar