NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Saltó la térmica, no se quemó terapia intensiva del Hospital

jueves, 25 enero, 2018

EXPLICACIONES DE LA DIRECCIÓN –

Un mensaje en facebook indicó que el día lunes se produjo un incendio en la Unidad de Terapia Intensiva del Mariano y Luciano de la Vega provocando graves inconvenientes en la atención y salud de los pacientes. Marcela Bustamante como Directora Ejecutiva del único centro masivo de atención, explicó a Desalambrar que no ocurrió el siniestro, ni siquiera resultó necesario el uso de matafuegos porque el incidente fue eléctrico fue menor: “Se quemó una térmica el lunes por la noche, madrugada del martes, en el área de terapia intensiva del hospital. Estaba conectado el aire acondicionado de esa unidad y lo único que generó fue una sobrecarga en dos respiradores y un monitor multiparamétrico que se encuentran en reparación. Lo que quiero asegurar es que no hubo ningún tipo de incendio, no se utilizaron matafuegos, ni hubo que llamar a los bomberos ni evacuar a nadie. Lo que hicimos fue anular esa parte eléctrica y dejar en funcionamiento todo lo que tenían los pacientes…”

En los respiradores que tienen una sobrecarga eléctrica, ¿había pacientes?

No, los respiradores no estaban conectados a ningún paciente, no hubo que derivar a nadie ni cerrar el servicio. Independientemente de esto, terapia funciona a media máquina porque estamos haciendo una obra de refuncionalidad, por lo tanto la mitad del sector de terapia funciona y la otra mitad está en reparación.

Puede que ocurrir que ante un evento así se comunique mal este inconveniente eléctrico

Sí, pero en este caso acudió inmediatamente al sector la licenciada Mabel Kuczma y registró lo ocurrido. También digo que estamos enviando a reparación los respiradores, que no son vitales en este momento porque la parte que esta en obra sigue cerrada. Se cambio el tablero y la térmica quemada, pero además se hará una revisión completa de todo el cableado eléctrico para detectar si cables están en condiciones de mantener el aumento de nuevos equipamientos electrónicos (aires acondicionados, por ejemplo).

AUDIO 1 BUSTAMANTE







Artículos Recientes



miércoles, 18 julio, 2018

“Para Festa la reelección”


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar