Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Cientos de vecinos de todos los barrios ya se sumaron inscribiéndose al sistema de recolección diferenciada de residuos reciclables.

El nuevo circuito RE de San Miguel reemplaza y mejora la recolección de residuos reciclables con una gestión íntegramente municipal. El objetivo es que los vecinos separen los residuos reciclables y los dispongan por la mañana hasta las 9hs, el día que corresponde a su zona, identificándolo como “Reciclables”, de ser posible a través de una bolsa verde o con un cartel.

Luego, la recolección de estos residuos la realizan los nuevos camiones municipales no compactadores identificados, desde las 9hs hasta las 16hs. Los residuos reciclables se trasladan a la Planta de Valorización de Parque la Luz, donde se los distingue y acondiciona para su reinserción en el sistema productivo. Mientras que los no reciclables se siguen recolectando en horario nocturno y deben sacarse a partir de las 20hs. 

Por su parte, los grandes generadores que ya gestiona el municipio (comercios, industrias y barrios cerrados, entre otros) continúan con la modalidad actual.

Con esta iniciativa, el municipio busca que San Miguel lidere dentro del conurbano bonaerense una gestión sustentable de sus residuos sólidos urbanos, aplicando una economía circular basada en la recuperación de residuos que tienen un valor para retornar al circuito productivo, reduciendo la contaminación y el uso de tierras para su enterramiento.