NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Sandra y Rubén nos dejaron un legado que es la lucha”

lunes, 3 septiembre, 2018

LARGO CONFLICTO Y UNA ENORME RESISTENCIA –

Estaba en la preparación cotidiana, el ritual antes de concurrir al lugar de trabajo donde está lo que llama familia. Cristina Ibarra, auxiliar de la Escuela Nº 49, llora al recibir la pregunta de qué recuerda de ese día. Toma fuerza y dice: “Habíamos hecho ocho denuncias por pérdidas de gas. El día anterior a la explosión comenzamos a sentir olor a gas. Sandra llamó a Consejo Escolar y de allí le dijeron ahora te los mando porque están por la zona. Sandra nos informa que venía el gasista. Yo me retiro a las 16:30 horas. Al día siguiente me estaba preparando para ir a la escuela, porque mi horario es de 9 a 17 horas, aunque ese día iba a estar media hora antes. Lo cierto es que me llama una vecina preguntándome si yo estaba bien porque había explotado la escuela. Cuando escuché eso pensé en mi escuela, en mis compañeros. Salí corriendo y me encontré con toda la tragedia. La policía no me dejó pasar a la escuela. Un compañero me abraza y me dice que murieron Sandra y Rubén”.

AUDIO 1 CRISTINA

 

Pasó un mes de los crímenes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La Dirección General de Escuelas ofreció salidas alternativas, nuevos parches que fueron rechazados inmediatamente por la comunidad. La semana pasado se acercó la propuesta de “reabrir el comedor porque el SAE (Servicio Alimentario Escolar) se hace cargo”, explica Cristina, luego describe la decisión de sostener la protesta y la lucha: “Como somos una escuela de jornada completa nos propusieron que una parte de los alumnos concurra de 8:30 a 12:30 y el resto de 12:30 a 16:30 horas”

El gobierno quería reabrir la escuelas a través del comedor

Así es. Nosotros queremos nuestra escuela, somos una familia ya que estamos más tiempo en la escuela que en nuestras propias casas. Lo que a mí me sucede es que a veces estoy bien porque ellos, Sandra y Rubén nos dejaron un legado que es la lucha. Sigo haciendo cosas en el espacio que tenemos, pero en día como este reconozco que no puedo superar lo que pasó, no sé cómo puedo reaccionar al momento de entrar de nuevo a la escuela. Yo estoy en la cocina, pero todos los días llegaba un compañero a preguntarme como estaba. A Rubén lo conocía desde hace 17 años, no lo conocía solo como compañero de trabajo sino del barrio. Incluso yo la tuve a su hija en el Jardín 945 donde trabajé como auxiliar. Es la vida, con Sandra me pasa lo mismo.

AUDIO 2 CRISTINA

 

¿Cómo pueden contener a los alumnos /as?

No es fácil pero ellos te sacan una sonrisa, ellos nos dicen que nos quieren mucho y que ya vamos al volver a la escuela. Te tenés que armar de una coraza, ser fuerte y decirles que vamos a volver pero primero hay que arreglarla.

Hay un convencimiento de la comunidad de esta pelea

Sí, cada propuesta que nos traen y nosotros hacemos asamblea con la comunidad. De allí sale que hasta que todas las escuelas de Moreno estén arregladas no vuelven las clases, porque esto no fue una tragedia o accidente, esto es resultado de la desidia del Estado. Nadie se hace cargo, ese es nuestro dolor.

AUDIO 3 CRISTINA







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar