Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


RAÚL TABORDA, PRESENTE Y ¿FUTURO? –

El actual Secretario de Deportes tiene la cancha de frente. La clínica de Tenis con la marca de Rafa Nadal y un modelo local (Moreno) que Raúl Taborda se anima a decir que es ejemplo mundial. El líder de la agrupación Peronistas de Pie entrega memoria y balance, hace pie en sus creaciones como Moreno en Movimiento descentralizado, los eventos como el Zumbaton, Maratones, mejor organización del Torneo Evita, creación de la Liga de Vóley, Básquetbol, Hockey, y «en especial las dos escuelas municipales de tenis donde el equipo de Rafael Nadal dará un clínica en Moreno porque quieren mostrar al mundo lo que hace nuestro municipio». lanza el funcionario:

¿Lo que se ha hecho en Moreno se va a tomar en el mundo, especialmente en la modalidad tenis?

Lo que hizo Moreno lo están tomando muchos municipios no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de otras Provincias y algunos lugares del mundo. Estoy conectado con varios países y estamos intercambiando información y les parece maravilloso lo que estamos haciendo. Es la primera vez que Moreno en un Torneo Bonaerense, en más de 20 años de su creación, queda en 4° lugar entre 135. Nosotros sentimos que salimos campeones de la Champions League porque quedar 4° entre tantos municipios mucho mejor estructurados, evidentemente habla de una gran labor de toda la Secretaría.

Si estos son los resultados, usted conoce a Mariel Fernández, ha trabajado con ella, compartieron fórmulas y proyectos, ¿la continuidad de la Secretaría de Deportes no debería estar mínimamente garantizada?

Acá no hay nada garantizado, podemos charlar sobre proyectos, eso quizás se dé la oportunidad.

¿Hasta acá no han tenido oportunidad de hablar?

Si hemos charlado en algunas ocasiones, pero no hablamos concretamente de proyectos de deportes. Creo que si es momento de hablar porque como ciudadano de Moreno, persona del deporte y de la política, no me gustaría que todo este mecanismo de trabajo, este formato que se elaboró en estos últimos años tengan un retroceso. Tengo los proyectos para seguir avanzando y creciendo, transformarnos en el mejor Municipio referido a la política pública de deportes del país.

AUDIO 1 TABORDA

El próximo gobierno y por las expresiones de la intendenta, será de fuerte valor popular y comunitario, ¿su gestión en Deportes tiene esa marca?

El deporte es totalmente inclusivo, lo que hicimos fue descentralizar e ir a los barrios. Cuando el equipo de Mariel o ella misma habla de trabajar en conjunto con la comunidad, nosotros lo venimos haciendo hace varios años. Cuando descentralizábamos, antes era el Municipio, los clubes que participaban en el Evita y los 3 Polideportivos, hoy son cuatro ligas, toda la descentralización a través de todos los programas, incluidos Adultos Mayores, en los distintos espacios públicos y privados. Hicimos convenios con privados para usar sus instalaciones, más de 300 chicos disfrutan del Club Mariano Moreno, más de 350 van al Sindicato del Seguro, podemos disfrutar con los adultos mayores de la colonia en el Sindicato de la Televisión, los chicos discapacitados pueden disfrutar del Club Defensores, porque todo esto fue un programa armado, paso a paso.

AUDIO 2 TABORDA