Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El flamante ministro de Desarrollo Productivo le agradeció al presidente brasileño por haberle «facilitado» el trabajo durante su gestión como embajador.

El embajador argentino en Brasil y designado ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, agradeció este domingo al presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, por haberle «facilitado» el trabajo durante su estadía allí y por «los avances logrados en la relación bilateral».

«Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral», escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Y comentó que le dejó «de recuerdo una réplica de La Gran Argentina, lancha con la que fui campeón mundial» en motonáutica.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández le ofreció a Daniel Scioli asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Matías Kulfas y el diplomático, exvicepresidente, exgobernador bonaerense y excandidato presidencial en 2015, aceptó la propuesta, por lo que dejará sus funciones en Brasilia.

El embajador había destacado recientemente en declaraciones radiales la relación comercial entre Brasil y Argentina, y detalló que en 2021 se logró un «récord de exportaciones», el mayor en ocho años.