NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Se acabó el diálogo de la unidad, vamos a interna”

sábado, 15 junio, 2019

BARREIRO SE ANOTA PARA SER INTENDENTE –

Cuando el liderazgo es muy cuestionable se puede caer en la simpleza de invocar la “debilidad”, que es real, para explicar medidas “tácticas”. Si el intendente de Moreno no puede poner en consenso y línea a los aspirantes ejecutivos, teniendo algunos /as de ellos /as conexión directa con figuras de la super estructura kirchnerista, se puede imaginar que si hay PASO en el Frente de Todos debe ser una contienda muy democrática sin proscripciones, entiéndase, con varias listas corriendo la competencia. A una semana del cierre de listas, en un claro escenario de liderazgos repartidos y en crisis, sale a la cancha el ex presidente del HCD y ahora ex presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante. En pocas horas, luego de comunicarse con Fernando Espinoza y Verónica Magario, el Mariscal de Campo José Luis Barreiro dice a viva voz “SOY PRECANDIDATO A INTENDENTE”. No hay improvisación en este asunto (aunque sale a último momento), más bien es una espada que luce preparada para dar pelea y sin romper con la ansiada unidad que reclama o propone Walter Festa.

Barreiro no rompe relaciones con el intendente pero aglutina su fuerza para una guerra fría, en caso que la interna del Frente de Todos sea un hecho.

Fue ayer por la tarde en un salón delMoreno Centro donde José Luis Barreiro, acompañado por la diputada provincial María Laura Ramírez (Tercera Sección, La Matanza) y la militancia del FOP, puso a remontar su bandera de Alcalde: “Hasta hoy predicamos el trabajo de la unidad y está claro que eso no se está dando en Moreno y, a siete días del cierre de listas, se acabó el diálogo de la unidad y me parece que hay que darle la oportunidad al pueblo de Moreno para que elija al mejor candidato a intendente”.

Usted, ¿con quién hablaba para lograr la unidad?

Con todos los sectores pero algunos no tienen esta idea, algunos que hace un año pensaban que Randazzo (mensaje directo a Mariel Fernández) era la alternativa política pero hoy dicen que es Cristina; otros no salen de su ego partidario y creen que de ahí pueden convocar para ser candidatos sin tener diálogo, metas ni trabajo en conjunto. En ese escenario creemos, desde el Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) creemos que tenemos al mejor candidato, a la mejor militancia y equipo técnico para darle a Moreno la mejor experiencia electoral, diferente.

Por el planteo y descripcíón que hace, le pregunto, ¿por qué no se queda con Festa?

La pregunta es que nosotros creemos que tenemos todo el trabajo para poder ser. En 2015 pudimos ser y no fuimos, en el año 2017 la Junta Electoral del partido nos lo impidió, pero ahora creemos que tenemos mucho para construir y aportar, pero además somos peronistas. Nosotros no vamos a trabajar sobre la agresión a ningún candidato /a, lo haremos con la convicción de entender y saber que el que gana conduce y los demás tendremos que acompañar, y si a nosotros nos toca ganar pedimos lo mismo.

AUDIO 1 BARREIRO

Hace pocas atrás usted no manifestó la intención de pelear la intendencia o competir con Festa, ¿qué cambió?

En el proceso electoral de Moreno está claro que a siete días del cierre de listas no hay una sola expresión partidaria. En ese contexto creo que tenemos mucho para aportar al electorado porque somos un espacio de gran trayectoria, con grandes responsabilidades en el peronismo local y creemos tener la mejor plataforma electoral para que los vecinos /as nos elijan. Si este proceso continúa y el día 25 de junio la Junta Electoral partidaria aprueba las listas vamos a presentar el modelo de Moreno que queremos para los primeros 100 días de gestión.

¿Y si no las habilitan?

Haremos todas las presentaciones y correcciones para que el proceso sea lo más claro posible para los vecinos.

¿Hasta dónde llega la crisis de liderazgo para que hoy se hable de seis o siete listas?

Hay que esperar lo que resuelva la Junta Electoral…

Al margen de esa situación, si hubiera un liderazgo indiscutido de Festa van todos juntos, como lo hizo West durante 20 años

Está hablando de un proceso que en Moreno no hay, usted está hablando de un liderazgo que aún no se produce en un proceso que es nuevo. Nosotros vamos a tratar de poner los votos para conducir el proceso de Moreno y en ese camino avanzamos.

Este lanzamiento de su precandidatura a intendente, ¿está hablado con Walter Festa?

Sí, le dije al intendente la decisión que tomamos, Así se lo transmitiré al resto de candidatos /as, café de por medio, para encauzar el proceso electoral que vive Moreno que es totalmente distinto al que habíamos planificado. Ahora hay que preparar al mejor candidato y propuesta para que el pueblo pueda elegir.

Si el análisis no es ingenuo, están forzando una interna que debilita la propuesta del intendente

Creo que las autoridades nacionales y provinciales deben definir cuál es la estrategia que se tomará en cada distrito y replantearse lo que sucederá en Moreno. Coincido en que lo único que nos puede fortalecer es llevar adelante este proceso.

Al haber una crisis de liderazgo lo que hay son debilidades más que fortalezas

El que conduzca por capacidad y por contar los votos del pueblo será el que lo haga. Eso estamos buscando.

Si existen las fragilidades, y desde hace tiempo el que pierde no necesariamente acompaña, ¿frente a qué escenario estamos?

Tenemos que tener la responsabilidad de hacer una campaña con propuestas, diciéndole a la gente que pensamos y como llevarlo adelante para que el pueblo decide el tipo de gobierno que queremos.

AUDIO 2 BARREIRO






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar