NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Se achica el organigrama se agrandan los trabajadores”

viernes, 22 septiembre, 2017

MARCELO COSME EXPONE UN PLAN –

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno impone una consigna que ya tiene su desarrollo. Desde el logro de las paritarias, siempre expresó la necesidad de fortalecer la Carrera Municipal y darle espacio de conducción y dirección a los trabajadores /as que tienen historia y conocimiento del territorio. Horas antes de la sesión extraordinaria prevista para hoy a las 14 horas donde se trataría una reforma en el organigrama, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresa “se achica el organigrama se agrandan los trabajadores”

Este achicamiento ¿es ajuste o no es ajuste? El déficit operativo reconocido por el Municipio es mensualmente de cuarenta millones de pesos, eso hace que un Municipio no solamente sea inviable sino que pueda ser explosivo. Si se modifica el organigrama no es solamente para darle lo que ustedes están peleando, que la ley lo establece y que el convenio también lo fija, sino achicar también ese déficit porque si no en octubre va a ser lo mismo que septiembre

No, bueno, mirá, el tema este de que por ahí nosotros veíamos que hay un coordinador de coordinador, me parece que por ahí también van a hacer algo con algunas secretarías, lo que tengo entendido, no tengo en mano el proyecto del achicamiento del organigrama pero si, lo hemos conversado que se van a achicar de las secretarias. Hay tres o cuatro secretarías que van a desaparecer, no es que vayan a desaparecen, sino que se van a concentrar en otras y lo que se va a achicar es que aquel jerárquico que tenía este sueldo elevado no lo va a tener más, no quiere decir que lo vayan a echar sino que van a seguir trabajando pero con un sueldo mucho menor al que venía cobrando. A esto nos referíamos nosotros de que encontrábamos que estaba el coordinador que se fijaba a ver cómo iba otro coordinador, estos eran los gestos. Nosotros igual entendemos que eso no va a mejorar nuestra economía, somos conscientes de eso, eran gestos que nosotros necesitamos. Si realmente vamos a pasar una situación económica complicada, me parece que lo más justo es ordenar lo que nosotros vemos como laburantes que está mal, tiene que ver con esto. No sé cuanto será el ahorro, si es alrededor un millón y medio de pesos o por ahí más, por ahí digo mal, algo así que hablamos por arriba, pero fíjate que hoy lo que necesita para pagar los sueldos son cien millones de pesos. Esto no soluciona mucho pero son gestos. Si es cierto que dependemos de la Provincia y de la Nación. Nosotros como gremio y también quien te habla tiene responsabilidades provinciales, soy Secretario de Juventud General de la Provincia de Buenos Aires, estamos tratando de gestionar en la Provincia para defender a los laburantes. Desde el distrito también tengo entendido que los compañeros de ATE están articulando por su lado, lo que había dicho el intendente que la coparticipación le baja alrededor, todos los meses, alrededor del día 20 es decirle que le baje la coparticipación de ese mismo mes del 1 al 6. Eso mejoraría la situación para nosotros los trabajadores, no así para el resto de nuestro querido Moreno. Por eso digo que es necesario fortalecer la base, a los trabajadores municipales. Tenemos que, de alguna manera, estar bien, ponerle una dirección, cuál va a ser el programa a seguir, que es lo que se va a trabajar, por eso es necesario escuchar, eso es lo que le decimos seriamente al intendente: que escuche las bases, que escuche a los trabajadores para poder orientar cuál va a ser el plan de lucha para todos los morenenses. La verdad que hoy el distrito está muy complicado y necesita la asistencia de la Nación y de la Provincia más que nunca, pero también nosotros tenemos que ordenar. Me parece que eso es lo primero.

AUDIO 1 COSME

 

Hubo 37 despidos en el área de salud, después la noticia resulto ser la reincorporación. Lo que quiero saber es ¿quién decidió echar a 37 empleados del área de salud? ¿Alguien te dio una explicación a vos de por qué se decidió eso el 14 de septiembre?

Es así como vos decís, a nosotros nos pareció hasta incoherente porque el día anterior el intendente estuvo en la carpa, denominada por los trabajadores “de la resistencia”, diciendo que no iba a haber despidos. Nos cayó mal porque estábamos intentando gestionar otras cuestiones para poder salir de este pozo, no nos esperábamos nunca esta situación. Hasta lo que hoy yo tengo entendido es que a la Secretaria de Salud se les pidió o elevaron un listado y de ahí vino la decisión. Pero acá hay responsabilidades, el primer responsable es el intendente, eso es cierto, si no seria, hablando mal y pronto, sacarle el culo a la jeringa, está el Secretario de Gobierno y sigue el Secretario de Salud. Lo que nos dijo el intendente es esto, que hubo un error que él iba a modificar para adentro, por eso también de alguna manera urgente el fijarse para adentro el organigrama. Creo que tiene un gran inconveniente para adentro de su gabinete, espero que en estos días seguramente habrá modificaciones y por ahí alguna novedad, y que los que fueron responsables que digan sus motivos, pero la verdad que fue una locura esto que sucedió.

AUDIO 2 COSME







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar