NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 26 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Se apagó la vela, se enciende una luz

jueves, 27 diciembre, 2018

COMISARÍA DE LA MUJER FUNCIONARÁ EN LA COMISARÍA MORENO 1ª (temporariamente) –

Un edificio semi abandonado, sin mantenimiento ni servicios es parte de la historia reciente de la Comisaría de la Mujer. El inmueble será restituido al propietario, al tiempo que la Municipalidad de Moreno asume la «responsabilidad de alquilar un espacio digno y habitable». Esta mañana en el Palacio Municipal hubo escucha a las «demandas de los colectivos de mujeres».

Cecilia Romilio Subcomisario al frente de la Comisaría de la Mujer recibió de la Superintencia de Políticas de Género (depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) la orden de trasladar todo el funcionamiento a una oficina de la dependencia Moreno 1ª. Desde ayer todas las denuncias por abuso, maltrato y violencia hacia las mujeres son tomadas en la calle Belgrano esquina Merlo.

Por su parte el Municipio de Moreno, representado por el Secretario de Gobierno (Chedrese), el Secretario de Seguridad y Derechos Humanos (Méndez) y la Secretaria de Seguridad y Prevención (Ojeda), y Fabiana Rodríguez de la Dirección de Equidad y Género, toma el compromiso de alquilar uno de los inmuebles que acercó como alternativa la Subcomisario Cecilia Romilio.

Una pequeña oficina en la Comisaría Moreno 1ª no es la solución para brindar a las mujeres una respuesta institucional, más en un Municipio con protocolos y políticas de género, pero salir de la calle Laprida era imprescindible para «soñar» con un alquiler que contenga a la Comisaría de la Mujer.

Participaron del encuentro la Comisario Mayor Sonia Sampelunghe, la Comisario Inspector Liliana Colombo; las concejalas Débora Galán (Frente Renovador) y Gabriela Gómez (Unidad Ciudadana), junto a la Presidenta Pro Tempore de la Mesa Distrital Intersectorial de Género Guadalupe Zalvania.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar