Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CORRESPONDE AL AÑO 2016 –

Todos los pasos administrativos están cumplidos. Licitación, en dos oportunidades. Envío del proyecto al Concejo Deliberante y aprobación. Firma del intendente, adjudicación y freno. No hay orden de compra. Esta mañana Desalambrar confirmó que “por el momento no salen los más de 4 millones de pesos para la compra de los trofeos del Torneo Evita que corresponden a la premiación del año 2016”. La empresa Nisa Metales, quien ganó la licitación, no tiene garantía alguna de “vender los trofeos al municipio porque la emergencia alimentaria, social y económica marcan prioridades”. Tanto el intendente Festa como su Secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, hablaron del tema: “La verdad es que primero intentamos no afectar ningún tipo de fondo ante esto, pero obviamente que es prioridad número uno la comida, por ahora esto no estamos pensando…”

Hablo de los trofeos del año pasado

Si, en realidad la municipalidad tiene problemas económicos muy serios para poder solventar todos los gastos que se vienen hacia delante o se vienen sosteniendo. Estamos reclamando una audiencia con el Ministro de Economía, tanto de Nación como el de Provincia porque si no conseguimos asistencia vamos a tener problemas muy serios en poco tiempo. Hemos achicado el déficit municipal que es importante, pero la verdad que todavía no alcanza…

Hubo un proceso de adjudicación, fue al Concejo Deliberante y se aprobó. Ya estaba por hacerse el pago de los 4 millones de pesos y tener los trofeos. Quiero saber si eso está suspendido

No, pero no está suspendido eso…

Allí interviene Lucas Chedrese, Secretario de Gobierno, y apuntala las prioridades reconociendo que todo el trámite está hecho aunque no hay fecha para la compra de los trofeos: “Está la autorización del Concejo Deliberante para adjudicar pero está en evaluación el cómo y el cuándo”.

AUDIO 1 FESTA