NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 18 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Se crea el Comité de Crisis edilicia (escolar)

jueves, 13 septiembre, 2018

LARGA REUNIÓN DE UEGD –

Desde las 10:30 y hasta las 16:15 horas de ayer, los funcionarios provinciales y municipales expusieron lo posible sin grandes definiciones, todo situado en gas, electricidad, paredes y techos con riesgo de derrumbe. Los representantes gremiales, directivos, más los siete padres y madres que ingresaron como observadores, pusieron en la mesa los reclamos, demandas y exigencias que hacen a la educación en su conjunto. Por ejemplo, además de la “habitabilidad y seguridad”, el Servicio Alimentario Escolar.

Es de valor informativo compartir la nómina de protagonistas con poder de firma:

Los puntos más salientes que fueron comunicados como un logro de la lucha y la resistencia, son los siguientes:

1- Declaración de emergencia edilicia educativa

2- Conformación del Comité de Crisis (mesa de UEGD ampliada)

3- Participación formal en el Comité de Crisis de padres y madres (por localidad); directivos de niveles y modalidades, movimientos sociales.

4- Los directivos no firman los certificados de habitabilidad sólo emitirían un “recibido”. Esa responsabilidad recaerá en un funcionario de la Dirección Provincial de Infraestructura

5- El cese de actividades terminó el 11, pero sigue la suspensión de clases con continuidad pedagógica hasta el próximo lunes cuando se reúna por primera vez el Comité de Crisis.

6- Queda abierta la posibilidad que se reanuden las clases en aquellos servicios que “son habitables y seguros”, toda vez que entre en funcionamiento del Comité de Crisis.

7- Son 15 las escuelas que tendrían firmado el certificado de habitabilidad

8- En el acta surgen datos del relevamiento en materia eléctrica y gas que habría realizado la Dirección Provincial de Infraestructura y el Consejo Escolar (avocación Karina Politti).  Sin especificaciones técnicas y descriptivas, se asegura que se hicieron 255 pruebas de hermeticidad con 34 obras habilitadas y 221 servicios con el gas cortado.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar