NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 22 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Se eleva a juicio o se resuelve con mediación?

miércoles, 6 junio, 2018

CAUSA CONTRA LA ACTUAL CONCEJAL MARÍA VARGAS –

La investigación que lleva adelante el fiscal Emiliano Buscalia tipifica la acción de la legisladora del Frente para la Victoria como usurpación de propiedad. Señala que el 26 de noviembre de 2014, Vargas junto a otra persona, rompe el candado de la puerta acceso vehicular de la quinta ubicada en calle La Pinta y Ruta 23. Luego expulsa a las ocupantes, siendo uno de ellos el potencial heredero de la propiedad. El titular de la UFI N° 5 pidió elevar a juicio todo su trabajo de instrucción pero ese paso queda detenido por una posibilidad de acuerdo y/o arreglo entre las partes (mediación).

Por aquel momento en que se produce el hecho bajo análisis judicial, Vargas, referente de MILES, partido que conduce Luis D’elía, no ocupaba una banca en el HCD, pero integra la lista de Festa en el 2015. Su acceso al Poder Legislativo ocurre en el año 2016 tras el fallecimiento del concejal “Cacho” Gómez.

El colega Rodrigo Solórzano (Semanario Actualidad) obtuvo respuestas muy interesantes del caso. La concejal María Esther Vargas fue categórica en definir su situación como “de persecución política”, al tiempo que su abogada, Ana Mottino, expresó que su defendida es víctima de una estafa.

Es más una persecución política, es entendible”, afirmó Vargas:

¿Dónde nace este tema porque nunca quedó claro?

A veces ni yo entiendo cuándo y porqué nació, pero es claro que se trata de una persecución política muy grande. Pero yo voy a seguir adelante porque tengo los elementos y las pruebas suficientes.

En el Juzgado de Garantías está el pedido de elevación a juicio, ¿cree que sale airosa de esta demanda judicial?

Por supuesto, porque una persona cuando hace una persecución, más que esas cosas tiene que preocuparse en trabajar territorialmente y no preocuparse por lo que hace el otro.

¿Quién es el denunciante?

Eso lo tiene que responder mi abogada.

¿Pero viene de la mano de la militancia social?

Todo eso lo tiene que responder mi abogada.

AUDIO 1 VARGAS

 

La Dra. Ana Mottino es la abogada patrocinante de Vargas, se muestra confiada con el proceso y señala que no habrá elevación a juicio porque las partes están por arribar a un acuerdo: “Ya están casi terminando para llegar a un consenso, por lo que considero que todo esto es una cuestión menor”.

¿Cuándo nace la causa y a raíz de que?

Nace por la denuncia que hace un supuesto heredero. Todavía no tiene la declaratoria de herederos pero está en la legítima porque después presenta las correspondientes actas de nacimiento y defunciones para demostrar el vínculo que tenía con la persona fallecida, la supuesta dueña de la propiedad.

Ella (Mary Vargas), ¿compró de buena fe?

Así es. En el acondicionamiento de la causa usted puede notar que ella estaba armada de un conocimiento respecto a la situación de hecho de la casa cuando en realidad era otro. En definitiva fue estafada.

La causa estaba a punto de elevarse a juicio pero faltaba el paso de la mediación

La mediación se puede pedir hasta 30 días antes del juicio oral. Es costumbre buscar aplicar este instrumento en el comienzo de la situación, algo que en esta causa no se cumplió.

¿Cómo piensa que termina esto?

En buena forma y términos porque ya existían conversaciones previas, incluso antes de pedir la mediación y del requerimiento de elevación a juicio que, a nuestro entender, quedará sin efecto.

AUDIO 2 MOTTINO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar