NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Se hacen más de 100 actas diarias por incumplimiento”

jueves, 9 noviembre, 2017

EL TRÉBOL Y SU RECOLECCIÓN DE RESIDUOS –

La zona pública de recolección de residuos domiciliarios ya tiene los camiones que adquirió el Municipio de Moreno a tráves de un leasing. La cobertura que publicó el gobierno local indica que las nuevas unidades comunales levantan los microbasurales en Moreno Centro, pero en la práctica además los “cola de pato” cargan toda la basura en una zona que le corresponde por contrato a Consorcio Trébol.

Roberto Gaudio, que fue claramente reconocido por el intendente Festa por su trabajo en la Secretaría de Infraestructura, dijo a Desalambrar el día de presentación de los camiones municipales que, respecto al control, “la actual administración es la única que efectivamente le aplicó multas a la empresa Trébol”. Acto seguido agregó: “La verdad que la empresa El Trébol tiene muchos años en Moreno y los mecanismos de control están previstos en el pliego, pero el punto estaba en porqué se ponía en funcionamiento o no. Esta administración lo puso en funcionamiento desde el primer día, fue una decisión política del intendente. Yo entiendo igual, digo esto porque vas a subir la nota y seguramente algún vecino escribe que el servicio no es el mejor, lo sabemos, sabemos que todavía falta un montón, pero somos conscientes que hemos mejorado mucho en materia de control. Se hacen más de 100 actas por día por incumplimiento. Esas actas tienen que ser respondidas, se tienen que cumplir el servicio que es lo que nos interesa a nosotros, y si no se entra en el mecanismo de la multa. Por otro lado, el pliego también preveía la instalación de un 0800 que es uno de los mejores controles que uno puede tener, porque cualquier vecino puede acceder y mandar la denuncia. Nosotros trabajamos mucho sobre la denuncia de los vecinos, sobre lo que la gente nos dice que no hay servicio es donde regularmente vamos a inspeccionar, a sacar fotos y todo el mecanismo que está previsto en el pliego, y eso también fue una decisión política de esta administración. ¿Qué es lo que hay que hacer con El Trébol? En principio hay que controlarlo, hay que hacer que se cumplan los recorridos, hay que hacer que se cumpla en tiempo y forma la recolección, y en esto es central que la gente participe y que el común de los vecinos sepa que puede acceder por el 0800 o por el WhatsApp a decirnos donde no hubo recolección. Hay otra cuestión que para nosotros no es menor, que es comunicarle al vecino los días, los horarios y la frecuencia de recolección.

Son seis días, es frecuencia seis.

Sí, pero también en el caso de El Trébol y el caso municipal. A nosotros nos ayuda que la gente saque la basura en el horario que corresponde y no en cualquier horario, nos ayuda que la gente sepa efectivamente que día pasa el camión. Después que pasó el camión que no saque la basura, porque frente a eso hay una pequeña responsabilidad o una gran responsabilidad de la comunidad. Nosotros tenemos que hacer el control, tenemos que hacer que las cosas funcionen pero también necesitamos de la ayuda del vecino para que erradiquemos los micro basurales, erradiquemos que la basura esté en cualquier lugar, porque eso hará que Moreno sea una ciudad más limpia y en mejores condiciones para todos.

AUDIO 1 GAUDIO

 

Hay un proceso administrativo que el ciudadano no lo conoce, que es el cumplimiento de cada uno de los pasos para determinar que la multa se transforme en una carga económica para El Trébol. Se lo consulté en la nota anterior ¿qué cantidad de dinero se le debe descontar a la empresa por servicio no prestado? Para saber si la presión que ejerce El Trébol de cobro inmediato tiene una respuesta por el servicio no prestado.

El servicio no prestado no es un número fijo, el servicio no prestado tiene módulos. Según la cantidad de actas que queden fijas son los módulos que se le descuentan de la factura.

¿Más o menos un número me puede dar?

Más o menos rondan los doscientos, cuatrocientos mil pesos cada multa.

¿Cuántas multas han hecho?

Durante este año se han hecho, han quedado efectivas alrededor de 30. Después hay un mecanismo de ida y vuelta que todavía no concluyó porque concluye cuando termina el año. Efectivas, han quedado 5 o 6 seguras, están fijas.

Tienen que estar todos los descuentos en la Rendición de Cuentas 2017

En la Rendición van a aparecer todas, las de 2016 que fueron compiladas en un expediente y algunas de 2017 que fueron las que tuvieron sentencia firme. El resto está en el mecanismo de discusión.

AUDIO 2 GAUDIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar