NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Se inició el camino de municipalizar la recolección de la basura?

domingo, 5 noviembre, 2017

POR LA CRISIS Y SU ALTO COSTO MENSUAL –

Los camiones municipales ya levantan la basura domiciliaria en la zona pública. Antes de este inicio, el viernes Walter Festa reiteró la idea política de la municipalización del servicio que, en gran medida, concentra el Consorcio Trébol. Eso se debe a la carga económica mensual, la demora en los pagos, la presión de la firma y del Sindicato de Camioneros. Al mismo tiempo el jefe comunal registra los incumplimientos y las multas que aplica a partir del control vía GPS, llamados al 0800 y denuncias personales: “Antes de nosotros nunca se multó a la empresa Trébol, hasta recuerdo que en una ocasión y de forma personal esta empresa me dijo por qué me multa si antes nunca lo hicieron. Más allá de esa cuestión somos concientes que compramos siete camiones pero nos faltan veinte más. Estas unidades son para cubrir la zona pública, municipal, para cubrir todo necesitamos por los menos veinte camiones más. De esa forma estaríamos menos apretados a fin de mes y menos complicación con el tema del pago. Hoy tuve una reunión con ellos y me comunicaron que si no doy una adelanto no levantan la basura en Moreno, por lo tanto es complicado administrar un municipio que va siempre de atrás, pero no tengo dudas que vamos a pasar al frente porque vienen medidas muy importantes como la moratoria y otras cuestiones que presentamos en el Concejo Deliberante para poder levantar nuestra recaudación”.

En el marco hiper conocido de crisis mensual, Festa informó que mantuvo una conversación telefónica con Alex Campbell (encargado de los asuntos municipales en el gobierno de Vidal) para lograr respuestas económicas y agregó: “Comienza otra etapa, hay que reconocer que la gobernadora ganó en la Provincia de Buenos Aires y ellos tienen que reconocer que nosotros ganamos en Moreno, por lo tanto tenemos que convivir y aceptarnos. Es muy difícil que CAMBIEMOS gane en Moreno y acá viven 600 mil personas, pero creo que vamos a trabajar en conjunto y esta mañana tuve una respuesta”.

AUDIO 1 FESTA

 

En esa conferencia de prensa rápida en la Plaza Buján, todo se aceleró cuando surgió la pregunta sobre qué píensa hacer el intendente con su actual Contadora, recientemente procesada por defraudación al Estado en su paso por el Hospital Posadas:

¿La van a seguir sosteniendo en el cargo?

Qué tiene que ver una cosa con la otra

Es la administración pública

Pero está procesada y no está juzgada. No tiene que ver una cosa con la otra.

Como que no tiene nada que ver

No tiene nada que ver, chau.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar