Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CRIMEN DE GASTÓN MARTÍNEZ –

Por Pabla Ochoa– Los familiares del joven de 18 años de edad, asesinado el lunes 29 de mayo en el barrio del Plan Federal de Viviendas de Lomas de Casasco, realizaron un corte de calles esperando que se acerque alguien del sistema judicial y que dé información sobre lo ocurrido y del prófugo acusado del hecho, vecino de Martínez.

En diálogo con Desalambrar, Matías Gómez, tío de Gastón Martínez, relató lo ocurrido en la noche del lunes en el barrio Lomas de Casasco: “A mi sobrino lo mataron el lunes a las 21 hs, el asesino es el vecino de la casa 3. Todo empezó en una pelea por cinco ladrillos, mi sobrino quería usarlos para tapar el barro y al final hubo una pelea, el vecino lo golpeó con una pala y se trenzaron a las piñas pero sacó un cuchillo que terminó con la vida de mi sobrino. Fue un puntazo en el medio del pecho que le llegó al corazón”.

¿El joven está detenido?

Por el momento no, no sabemos nada. Estamos esperando que la policía nos venga a informar si lo detuvieron o algo. No vino nadie a decirnos nada, por eso estamos cortando la calle San Luis y Pedro Fray para que nos vengan a decir algo. Mataron a un chico de 18 años. El otro pibe de 19 años, arruinó a una familia, encima está prófugo. No sabemos si la policía está investigando, mi hermana hizo todas las denuncias y recién hoy (NdR: la entrevista fue realizada en la tarde del jueves 1 de junio) le entregaron el cuerpo y lo estamos velando. Tiene que aparecer este muchacho que se llama Ezequiel Cisneros quien asesinó a mi sobrino Gastón. Por eso seguimos cortando la calle y molestando a la gente que no tiene nada que ver, pero se llevó la vida de mi sobrino por 5 ladrillos que eran para tapar una vereda llena de barro.

¿Desde que día están cortando la calle? La casa de Cisneros está quemada y destruida ¿puede explicar qué sucedió?

El corte empezó el miércoles a las 21 hs, pero desde el martes a la mañana que estamos. Gastón llegó al hospital con un paro respiratorio, se ahogó con su misma sangre. El martes vinimos y nos enteramos que sucedió y que el asesino estaba prófugo. La familia del pibe no nos decía nada, el miércoles entre una cosa y otra hubo un cruce de palabras y de repente sucedió lo que ves. Toda una impotencia de familia, que sufre la muerte de un sobrino, hermano, hijo. Gastón había conseguido trabajo hace poco y esta persona le quito la vida.

¿Se acercó en ese momento la policía?

Si, para reprimirnos (NdR: nos muestran los cartuchos de los disparos de la policía, que encontraron en el terreno) porque estábamos reclamando justicia. Incluso los defendieron a ellos que iniciaron todo, porque nos dijeron “El muerto, muerto está”. Ahí se desató la impotencia.

¿Van a seguir con el corte de calle?

Silvia, una vecina que está presente en el corte, luego de la entrevista hace una síntesis que nace de conocer a Gastón y Ezequiel: La verdad son dos víctimas. La víctima y el victimario, son víctimas del sistema al cual estamos adaptados”.

Los vecinos acompañan el reclamo familiar, en medio del dolor y la necesidad de tener información de parte de la justicia.