NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Se puede interpelar a los funcionarios del Poder Ejecutivo”

sábado, 22 septiembre, 2018

DEBATE ABIERTO POR LAS EMPRESAS TRÉBOL Y LA PERLITA –

Débora Galán concejal por el Frente Renovador afronta el tema de las empresas y los controles abriendo con una frase de alta comprobación: “Para evadir el objetivo, si creamos una Comisión de 24 concejales vamos a terminar haciendo nada”.

La joven edil que reemplaza a Damián Contreras (en uso de licencia) explicó que esa es la razón por la que el Frente Renovador acompañó el cambio en la naturaleza y número de integrantes (de Comisión Investigadora se pasa a Comisión Especial). “En la actualidad hay comisiones que no funcionan, incluso el oficialismo a veces no puede tener su propio quórum, por eso nos parece operativo y resolutivo que la Comisión tenga 11 miembros”.

“Nuestro espacio viene pidiendo informes sobre las dos empresas pero no son contestados, pero hay recurso que está en la Ley Orgánica de las Municipales y que permite interpelar a los funcionarios del Poder Ejecutivo y se puede utilizar. El Frente Renovador va en ese sentido, no daremos vuelta atrás. Nosotros no podemos investigar pero si contamos con el poder de controlar al Poder Ejecutivo”.

Como factor partidario, Débora Galán dijo que “están siendo rehenes de una interna política (de Unidad Ciudadana) y eso también afecta a la institucionalidad”

VIDEO

 







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar