Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, llevó adelante el Festival de Box que contó con un total de seis combates en el ring ubicado en la plaza Dr. Buján, el sábado 7 de enero.

Vecinas y vecinos de Moreno disfrutaron de la velada deportiva al aire libre en la que el argentino, Junior Zárate, se coronó como el ganador del título Latino Supermosca CMB. Mientras que el título Nacional, en la categoría minimosca, quedó en manos de la boxeadora merlense, Florencia López.

Además, durante la jornada que fue transmitida en vivo por el canal TyC Sport, ganaron las deportistas locales: Lourdes Grand, quien se midió ante Aldana Pons, y Sol Cudos, que tras enfrentarse a Denise Cuello mantiene su invicto de seis peleas ganadas en seis presentaciones.

Entre las figuras destacadas que participaron del evento estuvieron: la campeona del Mundo y madre del box argentino, Marcela “La Tigresa” Acuña; el boxeador oriundo de Moreno y campeón del mundo, Pepe Balbi; el deportista Gonzalo “El Patón” Basile y la reciente campeona del mundo del box, Celeste Chucky Alaniz.

El Estado Municipal continúa promoviendo al deporte como una herramienta fundamental para la integración y desarrollo de las y los deportistas morenenses.