Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ELECCIONES GENERALES 2021 –

A cinco horas del comienzo de la jornada electoral ha votado cerca del 30 por ciento de padrón, todo un dato que será materia de análisis. Carola Hernández, actual concejala y que integra la propuesta de boleta corta E.V.A, evalúa este punto crucial de cara a los porcentajes y distribución para cada fuerza: «Estamos viendo muy poca cantidad de gente yendo a votar, entre un 20 y 25 por ciento. Pero todo está demasiado tranquilo»

En las P.A.S.O hablaste de los inconvenientes para la fiscalización, qué sucede en esta jornada

No tuvimos problema, yo me encargué de la zona de Cuartel V, no tuve inconvenientes de ingresar y observar que las boletas estuvieran en las urnas.

Mirando el largo plazo, ¿qué está en juego con esta elección?

Son modelos o proyectos de Moreno hacia adelante. Por ahí se minimiza la importancia de tener representantes en el HCD y eso te das cuenta a la hora de discutir, de presentar proyectos, de acompañar, pero se imponen distinto tipo de fuerzas. Creo que esta elección va a marcar un antes y un después en los destinos de Moreno, y próximamente las ordenanzas Tributaria, Tarifaria, la Fiscal y el Presupuesto. Se vienen discusiones fuertes y todo va a depender del resultado de hoy.

¿Lo que decís es que de acuerdo al resultado de hoy esas ordenanzas se pueden aprobar antes del 10 de diciembre?

Eso no lo sé porque es información que ni siquiera la tengo como concejala, pero se pueden dar las discusiones o volverse un Concejo Deliberante pálido que no puede alcanzar consensos, me parece que los actores que están entablando las diferencias estrategias de los proyectos tienen una impronta distinta. Lo que está en juego no son caras sino representantes de modelos económicos, políticos, sociales y culturales.

No hay una explosión de ciudadanos votando

No, y eso es lo que nos hace ruido porque en las P.A.S.O las filas eran larguísimas. Es muy poca la gente que está asistiendo hasta el momento, quiero imaginar que ahora por la tarde habrá más afluencia, y más por los mecanismos que pusieron para esta elección, hablo de colectivos gratis para que la gente vaya a votar pero ni aún así veo que eso haya sucedido.

AUDIO CAROLA HERNANDEZ