Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EN LA ZONA DE 25 DE MAYO –

Una semana después que la justicia ordene el lanzamiento de las familias que tomaron las tierras privadas, esta tarde se produjo un avance de grupos que, en gran número, volvieron a ubicarse dentro del predio. Algunos vecinos del barrio La Gloria II comentaron hace instantes a Desalambrar que «están sorprendidos» por la cantidad de personas que arribaron este día sábado al lugar, lo que presupone un escenario de alto conflicto con la justicia y la policía.

Hace siete días atrás el predio de más de 240 hectáreas fue recuperado. Un día después, y en una situación que debe ser investigada, se produjo un choque entre policías y vecinos que dejó a un joven de 25 años con heridas de bala de plomo en sus piernas, y 12 policías con heridas leves.

Oficialmente se comunicó que los dueños del predio comenzarían a realizar trabajos en el lugar donde quedaría un retén policial para evitar el reingreso de los vecinos. Pero esta tarde, a partir de las 16 horas aproximadamente,  y sin la presencia de la policía reingresaron al predio alrededor de 300 personas. Cruzaron por uno de los puentes y comenzaron a realizar una olla popular.

VUELVE A TOMARSE EL PREDIO I

Ya no sería una acción en pos de conseguir la tierra para salir de la emergencia habitacional.