EN LA ZONA DE 25 DE MAYO –
Una semana después que la justicia ordene el lanzamiento de las familias que tomaron las tierras privadas, esta tarde se produjo un avance de grupos que, en gran número, volvieron a ubicarse dentro del predio. Algunos vecinos del barrio La Gloria II comentaron hace instantes a Desalambrar que «están sorprendidos» por la cantidad de personas que arribaron este día sábado al lugar, lo que presupone un escenario de alto conflicto con la justicia y la policía.
Hace siete días atrás el predio de más de 240 hectáreas fue recuperado. Un día después, y en una situación que debe ser investigada, se produjo un choque entre policías y vecinos que dejó a un joven de 25 años con heridas de bala de plomo en sus piernas, y 12 policías con heridas leves.
Oficialmente se comunicó que los dueños del predio comenzarían a realizar trabajos en el lugar donde quedaría un retén policial para evitar el reingreso de los vecinos. Pero esta tarde, a partir de las 16 horas aproximadamente, y sin la presencia de la policía reingresaron al predio alrededor de 300 personas. Cruzaron por uno de los puentes y comenzaron a realizar una olla popular.
Ya no sería una acción en pos de conseguir la tierra para salir de la emergencia habitacional.
MÁS HISTORIAS
Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marcharon a Lago Escondido
«Mariel cortala, ponete a trabajar e intervení»
Marcha por Nilda, Basta de Femicidios