NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

Hombres, mujeres: ¿realidad o ficción “construida socialmente”? (II)

lunes, 16 septiembre, 2019

Publicamos a continuación el artículo de Finlay Scott Gilmour, que responde al de Amanda MacLean, como segunda parte de tres de este debate en torno a los transgéneros, dado a conocer en la revista británica Weekly Worker. – Contra el determinismo biológico. Una respuesta a “Desconectadas de la realidad” de Amanda MacLean – Por Finlay Scott Gilmour – Fuente: Sin Permiso – Publicado en inglés en Weekly Worker. Recientemente, el Weekly Worker publicó un artículo sobre género y sexo: sobre…

Hombres, mujeres: ¿realidad o ficción “construida socialmente”? (I)

sábado, 7 septiembre, 2019

Publicamos a continuación un artículo de Amanda MacLean dado a conocer en la revista británica Weekly Worker como primera parte de tres que componen este debate en torno al transgénero. Próximamente publicaremos la respuesta de Finlay Scott Gilmour. Desconectadas de la realidad: por Amanda MacLean – Fuente: Sin Permiso – Publicado en inglés en Weekly Worker. A continuación, algunos ejemplos recientes del impacto de la ideología de género: El maratón de Boston de 2019 ha ampliado su competición femenina a…

Y el sueño tiene medalla de plata

sábado, 31 agosto, 2019

SANTIAGO SENESTRO, DE MORENO AL MUNDO – El joven que integra la delegación argentina de natación en los Juegos Parapanamericanos en Lima (Perú) obtuvo una medalla de plata en la disciplina 4 x 100 combinado. Santiago Senestro, quien vive en la localidad de Paso del Rey (practica en el Club River Plate), alcanzó la meta junto a sus compañeros Carlomagno, Basiloff y Lemaire.

El desprecio

jueves, 25 julio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Mercedes Coifin. La semana pasada se rompió el espejo del baño. Estaba colgado de un alambre que lo agarraba por un agujero que tenía arriba, en el medio. El alambre se terminó oxidando y se cortó. Se cayó y se partió en mil pedazos. Por suerte no había nadie en el baño. Justo venía de hacer las compras y escuché el ruido. Extrañado, pensé que había entrado alguien, un amigo……

Concierto de cometas

lunes, 15 julio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Martina L. Cuando las personas no estan mirando cosas extrañas, mágicas e inconcebibles pasan. Pero ¿cómo saber si algo sucede o no, si al momento de ser observada, esa magia desaparece y pasa a formar parte de las cosas mundanas? Solo hay que mostrarla ¿pero cómo? ¿Cómo ver lo invisible? No todos los días consigo descansar bien. Hay días que el frío, la gente que molesta, los pensamientos, las ganas…

Limpiar el basural interior

sábado, 6 julio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Mercedes Coifin. Todo es conflicto. Todo, todo es un problema. Yo no sé porque se hacen tanto problema por todo. Esa necesidad de convencer al otro que lo que hace esta mal hecho no es sano. Te predispone mal con la vida y no te deja compartir. Yo antes era así, muchas cosas pasaron para que me decidiera a cambiar. Por ejemplo me acuerdo que un día sin ir más…

El bollito

domingo, 30 junio, 2019

(Del tachito de alambre a la papelera de reciclaje) Por Sergio G. Tagliaferro * No presumiré de escritor, apenas de escribidor, como decía el ex ser humano M. V. Ll. En aquellos años había adquirido una notable habilidad: hacer bollitos con el papel recién salido de la Remington y embocarlos de espaldas en el tachito de basura colocado ad hoc para ese fin. La muerte de ese texto era definitiva, inapelable. Pocos sobrevivían al disgusto que me causaba mi propia…

La fragilidad

domingo, 23 junio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Mercedes Coifin. Algunos son realmente muy chiquitos y la cantidad de especies que hay es enorme. Por ejemplo ese que viene ahí, no sé muy bien que raza es, pero parece una cruza de maltés con chihuahua, chiquito pelado y bastante feo. Pero en su fealdad tiene una cierta simpatía. Se nota que esta acostumbrado a que lo saquen con correa porque se queda ahí solito con un aire despreocupado….

Altas horas

jueves, 20 junio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Mercedes Coifin. Ay, Dios! ¿Qué hora serán? Las 3 y media. Con el sueño que tenía y ahora no puedo dormir. ¿Me levanto? No, voy a tratar de dormirme. En un rato me tengo que levantar. Tengo que descansar porque sino después ando como un zombie. ¿Y… ésta? Escuchá como ronca. Así parece re-tranquila. Pero cuando se pone picante atajala. ¡Alto bardo te arma! Y… pero me parece que tiene…

Abandonar el mundo

domingo, 16 junio, 2019

CUENTOS QUE NO SON CUENTO – Texto: M.J. Trigo, Ilustración: Martina L. Me desperté y miré para el lado de la ventana. La cortina estaba corrida y se veía para afuera. Era de noche. Todo estaba en silencio. Algún perro ladraba. Otra vez estaba despierta en medio de la noche, en la oscuridad, sola… ¡Qué miedo! Me dolía la panza y un poco la cabeza. Desde la cama veía las cañas, un poquito de la cucha de Luca que estaba…



SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA INTENTE EN EL ARCHIVO

ESTAMOS REORGANIZANDO EL SITIO




Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar