NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

Piden elevar a juicio la causa por el asesinato de Lucas Verón

martes, 11 agosto, 2020

MOVILIZACIÓN A UN MES DEL HECHO – A un mes del asesinato de Lucas Verón de 18 años, familiares y amigas y amigos marcharon reclamando justicia. La Fiscalía temática de homicidios de La Matanza requirió la elevación a juicio de la causa y la prisión preventiva de los agentes de la Policía de Buenos Aires Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, imputados como coautores del homicidio agravado de Lucas y en tentativa de su amigo. La Comisión Provincial por la Memoria…

La responsabilidad de brutales y letales “experimentos” científicos

martes, 11 agosto, 2020

DIA INTERNACIONAL DE CRIMENES DE EE.UU. CONTRA LA HUMANIDAD. Por Carlos Aznárez / Fuente: Resumen Latinoamericano – La lista de crímenes de todo tipo cometidos por los diferentes gobiernos de los Estados Unidos supera todos los cálculos que pudieran hacerse. Sobre todo, cuando se trata de explicar los niveles de maldad a los que pueden llegar las políticas voraces en lo económico y opresoras en lo social. Desde guerras de invasión a países a los que se intenta esclavizar, hasta…

Chile: encuentran asesinadas a dos mujeres mapuches en clima de hostigamiento

lunes, 10 agosto, 2020

Por D.Alcaíno para ANRed. / En medio de la conmemoración de la muerte de Macarena Valdés, activista socioambiental asesinada en 2016, y pasada por “suicidada”, la noche de ayer, 8 de agosto, La fiscalía de la Araucanía confirmó el hallazgo una madre y su hija, de 53 y 17 años, respectivamente, que fueron encontradas ahorcadas en su vivienda en el sector de la comunidad mapuche Juan Pinoleo en Ercilla.  Sin pericias ni investigación el fiscal Enrique Vásquez detalló que se…

Ante los asesinatos masivos, desapariciones y otros crímenes de los Estados Nacional y Provinciales

jueves, 6 agosto, 2020

EL ROL DE INSTITUCIONES OFICIALES Y LAS SECRETARIAS DE DDHH ANTE ESAS ATROCIDADES. DESAFIAMOS DISCUTIR ABIERTAMENTE. Por La Gremial de Abogadas y Abogados. Vimos hace poco sin sorpresa como la Policía del Chaco, reventaba literalmente a un par de familias Qom, y al poco tiempo nos sorprendimos como “Comités contra la Tortura”, “Secretarías de DDHH” y otras instituciones estatales o para-estatales de la misma provincia corrieron a presentarse frente a esos hermanos Qom, a requerirles firmas para ir contra los…

Familiares de Franco Martínez realizaron una marcha para exigir su aparición

martes, 4 agosto, 2020

Franco Martínez es un joven de 21 años que fue visto por última vez el 23 de julio por la tarde en Villa Albertina Lomas de Zamora y desde entonces no se sabe nada de él. Este mediodía sus familiares marcharon desde Itatí hacia los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir respuestas. No fueron atendidos por ningun funcionario y tampoco recibieron respuestas de la Fiscal Marcela Juan.  “Hoy marchamos desde Itatí hasta Tribunales de Lomas de Zamora, de ahí…

Represión en manifestación por Santiago Maldonado y Facundo Castro

domingo, 2 agosto, 2020

Por Revista Cítrica – Hoy [por ayer] hubo una manifestación anticuarentena y otra manifestación en pedido de justicia por Santiago Maldonado y aparición con vida para Facundo Castro. ¿Hace falta aclarar a cuál de las dos pertenece esta represión de la Policía de la Ciudad?Más de 200 personas participaron de la marcha y cuando empezaba a dispersarse en la Avenida Corrientes comenzó la cacería: con camiones hidrantes y motos, la Policía de la Ciudad entró en acción. Al menos 10…

Facundo, una desaparición reveladora

sábado, 1 agosto, 2020

ACCIÓN EN LA PLAZA SAN MARTÍN – Hace 92 días que Facundo fue visto por última vez. Resulta particular que en los análisis e hipótesis no aparezcan tres preguntas con mayor peso: ¿por qué la Bonaerense lo detuvo al joven de 22 años? ¿Consideró que quebraba la ley – la cuarentena – al salir de su casa en Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia, decisión que ponía en riesgo al conjunto de la sociedad? ¿Qué…

¿Qué hizo la Bonaerense con Facundo? ¿Quiénes encubren?

jueves, 30 julio, 2020

DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA – Facundo fue detenido a las 10 de la mañana el 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15: 30 y 16 horas de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de…

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará por Facundo a 3 meses de su desaparición

miércoles, 29 julio, 2020

por Indymedia – El jueves 30 de julio se cumplen 3 meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizarán reclamando por su aparición con vida. La actividad “contra el silencio, la impunidad y el encubrimiento” está convocada a las 11 horas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus consignas son: – Aparición con vida ya de Facundo…

Policías torturaron con picana eléctrica y golpes a un joven de 17 años

miércoles, 29 julio, 2020

COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA – El sábado a la madrugada, durante un operativo policial en el barrio Tolosa de La Plata, policías de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un joven de 17 años, lo golpearon con culatazos del arma y lo trasladaron a la comisaría 6ª. En la dependencia policial, lo torturaron durante horas con golpes y picana eléctrica, exigiéndole que confiese el robo y quiénes eran sus cómplices. Además de torturarlo, el interrogatorio fue sin la presencia…



SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA INTENTE EN EL ARCHIVO

ESTAMOS REORGANIZANDO EL SITIO




Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar