NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

Fueron liberados los detenidos

miércoles, 13 noviembre, 2019

Hoy a la madrugada fueron liberadas las mujeres y hombres detenides en el día de ayer frente a la Fiscalía de Moreno en la calle Zeballos. Los familiares reclamaban ser recibides por los funcionarios a cargo de la fiscalía para hacerles conocer sus demandas en relación a las causas armadas contra jóvenes de sectores vulnerables. Luego de largas horas de demora las personas detenidas fueron liberadas pasada la medianoche. Sin embargo las causas penales por resistencia y atentado a la…

Cae el peso cuando no hay ley (ocho mujeres detenidas y dos hombres)

martes, 12 noviembre, 2019

NÓMINA COMPLETA DE DETENIDOS /AS POR DENUNCIAR CAUSAS ARMADAS – Estaban en el lugar donde los expedientes van en cámara lenta, sin zoom en lo especifico pero aplicando los criterios de es culpable y tal vez en el juicio haya un lugarcito como de esperanza para demostrar la inocencia. Hoy era la jornada para denunciar las causas armadas. Hoy los familiares podían expresar que el Fiscal General Oyhanarte no tiene espacio en la agenda para recibirlos y escucharlos. De ese…

De causas armadas a más de diez detenidos

martes, 12 noviembre, 2019

TRAS LA PROTESTA EN FISCALÍA – Cerca del mediodía un grupo de familiares realizaba un acto sobre la calle Zeballos, sede del Ministerio Público Fiscal. Exigía respuestas y atención de las autoridades, algo que no tuvo eco. En repudio al silencio comenzaron a arrojar huevos al edificio. En ese momento apareció un nutrido grupo de policías que, sin mediar palabras, detuvo a más de diez personas, entre las que se encuentran: Fabiola Aguirre (cuyo hijo fue víctima de una causa…

“Si hay personas detenidas desaparecidas por carabineros y militares no descansaremos”

martes, 29 octubre, 2019

En el dia de hoy (por ayer) en Santiago de Chile se llevó a cabo un acto en las puertas del Tribunal de Justicia ante la llegada de la ONU al país, por toda los hechos de  feroz represión de días anteriores, que aún continúan. Estuvieron presentes organismos de DD HH, pidieron justicia y que renuncie Piñera. Los carteles del acto de hoy advertían: “Fin a la impunidad por torturas y muertes en Chile”. Las calles de Santiago llevan en el…

Denuncian violaciones y torturas en Chile

miércoles, 23 octubre, 2019

Por Juliana Miceli – Foto Migrar Photo – Fuente: ANCAP – Las mujeres chilenas están siendo violadas y torturadas por los carabineros. Como es de público conocimiento, Chile se encuentra en estado de represión hace varios días y sus medios de comunicación estarían ocultando los desmanes provocados por los infiltrados carabineros. Patricia es psicóloga tiene 46 años, vive en Santiago de Chile y agradece poder comunicar lo que están viviendo en su país. Muchas de las mujeres que han sido…

Represión contra actos en solidaridad con el pueblo chileno

martes, 22 octubre, 2019

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió ayer lunes a quienes se concentraron en el Consulado de Chile para manifestar su solidaridad con la lucha del pueblo chileno. Detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a la Alcaldía 8, ubicada en Avenida Ana Díaz y Cafayate, Villa Lugano, CABA. Se convoca para hoy martes a las 9.00 a concentrar en la Fiscalía 21, calle Beruti 3345 (CABA). También en Mendoza las fuerzas policiales reprimieron y detuvieron a 23…

“Estamos intentando que haya justicia, al menos en una parte”

lunes, 21 octubre, 2019

A CINCO DE CONOCER LA SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE MARÍA BELÉN PERALTA – El Loco César o César Román de la Cruz, un narco con poder e influencias, dirigió la operación. Los sicarios, Javier Arenas Núñez y Julio César Pross, cumplieron pero equivocaron el blanco: no era María Belén Peralta a quien debían asesinar, era otra mujer. Matías Creche puede y decide contar que el narcotráfico somete, paraliza y asesina, bajo la atenta complicidad del Estado. El 6 de…

Sale de Moreno hacia el Congreso

miércoles, 16 octubre, 2019

MARCHA PLURINACIONAL CONTRA EL ESTADO QUE ARMA LAS CAUSAS – Todo el peso del Código y la justicia dibuja el concepto que no respeta tantas garantías. A lo largo y ancho del país, sin importar las circunstancias o lo específico que cada caso tiene, una frase une los territorios y nacionalidades que coexisten bajo la misma luna: causas armadas. Mañana en el Congreso se concentra a las 11 horas para luego marchar hacia el Ministerio Público Fiscal de la Nación,…

El femicidio de María Belén Peralta

martes, 15 octubre, 2019

LUEGO DE LA PRIMER JORNADA ORAL EN MERCEDES – Escribió Matías una carta que describe el femicidio de su compañera de vida. No es Rosario el lugar del hecho sino La Reja, Moreno. Dos sicarios contratados por el narco César Román de la Cruz, llegan a la casa donde vivía la pareja. Uno ingresa y acribilla a María Belén Peralta. Hiere a Matías. Todo dura unos segundos. La mujer que eligieron no era la ex pareja del Loco César. Ocurrió…

Crónicas del juicio -día 15- De lobos a corderos

domingo, 13 octubre, 2019

En la jornada número 15 del juicio, se escucharon las últimas declaraciones de los imputados: Alexis Eva, Matías Giulietti y el ex Comisario Alberto Donza. Al igual que las anteriores declaraciones de los imputados, intentaron demostrar que hicieron todo lo que estaba a su alcance y responsabilizaron a la fiscalía y a los bomberos. El juicio se acerca a su parte definitoria. Se esperan los alegatos para los días 24 y 25 de octubre. Por El Diario del Juicio (*) –…



SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA INTENTE EN EL ARCHIVO

ESTAMOS REORGANIZANDO EL SITIO




Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar