NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 22 de Febrero del 2017


Espacio Publicitario

rosemberg

“Nosotros no renunciamos hasta que se garantice la forma de trabajo”

Miércoles, 8 febrero, 2017

VIDAL PIDE LA SALIDA DE LAS AUTORIDADES DE LA MATERNIDAD ESTELA DE CARLOTTO – Lo que no definió el gobierno de Vidal en el inicio de su gestión lo que quiere ejecutar ahora. Se trata de lo que algunos llaman la “política del poder” que tiene la obligación de tomar todos los puestos de mando que tiene la administración pública. Aquello que tanto se cuestionó al kirchnerismo hoy lo explicita el macrismo. El riesgo de la medida dispuesta por la…

gasas2

“Se está regularizando la compra y entrega de insumos”

Martes, 31 enero, 2017

SITUACIÓN PRIMARIA DE LA SALUD – Desde algunos sectores sindicales y políticos se elevan los cuestionamientos por las dificultades que se presentan en las unidades sanitarias, competencia directa del Municipio de Moreno. Como responsable del área, el Dr. Eduardo Pérez asegura que no existe ningún riesgo importante que ponga en duda la atención en las salitas: “En este momento no hay ningún tipo de faltantes que hagan peligrar la atención. Sí tuvimos irregularidades y faltantes de artículos específicos que desde…

ACTA I

Los alimentos de los niños y la donación irrecuperable

Jueves, 26 enero, 2017

CONFLICTO EN LA ESCUELA Nº 48- Camilo Zarza está al frente del SAE y conoce los problemas suscitados en la Escuela Nº 48 del barrio La Providencia a partir de la entrega o donación irregular de la comida que pertenecía al servicio de comedor. En diálogo con Desalambrar, Zarza dio cuenta de cómo intervino el SAE desde la denuncia que presentaron dos trabajadores auxiliares: “Nosotros como área del Servicio Alimentario nos sentamos en la escuela 48 y realizamos un acta con…

imagen

Dengue, una amenaza prevenible

Jueves, 26 enero, 2017

GENERAR CONCIENCIA EN TODA LA POBLACIÓN – Patricio Breglia médico veterinario recuerda los trabajos de campo y análisis que tuvieron comienzo en el año 2000. De aquel tiempo a la actualidad, el vector adquirió mayores resistencias mientras las políticas de prevención llegan tarde, sin mayores equipos y escasos recursos para hacer frente a una epidemia: “Estamos hablando de dengue pero también de chikungunya y zika, que es muy conocido por lo que sucedió en otros países de Latinoamérica. Pero lo importante es…

MARCHA

El abandono y la muerte de Gonzalo Pérez

Martes, 24 enero, 2017

MARCHA A LA CLÍNICA ALCORTA – Caminaron en silencio desde la Catedral hasta la Clínica Mariano Moreno. La foto de Gonzalo Pérez transmite un dolor intenso, preguntas que esperan respuestas y responsables que apuestan a la impunidad. El fallecimiento del niño de 2 años de edad es considerada por sus familiares como “abandono de persona”. Cynthia Nocera, tía de “Chuli”, entiende que la muerte de su sobrino era evitable: “Se podrían hecho un montón de cosas, como haber detectado el…

16195359_10210006713057484_5191448705015262568_n

Marcha por justicia, marcha por Chuli

Viernes, 20 enero, 2017

DENUNCIA DE ABANDONO DE PERSONA – El diagnóstico es final cuando la vida de Gonzalo Pérez de tan solo dos años de edad se apagó. Pasaron varios médicos, algunos sin recordar número de su matrícula, fecha nacimiento o DNI. Intervinieron “equipos de salud” privados y públicos donde no había cirugía infantil. La muerte de “Chuli” en la Clínica Alcorta expone la forma de asistencia, trato, maltrato, ocultamiento, inoperancia y complicidades que la familia del niño padeció desde el 7 de…

hospital

Cierre total del Mariano y Luciano de la Vega

Miércoles, 18 enero, 2017

HASTA EL MEDIODÍA NO HUBO ATENCIÓN – Todos los gremios, con excepción de CICOP, llevaron a cabo una fuerte medida que incluyó el bloqueo en los dos accesos principales, guardia y hall central. Desde las 5 de la mañana se colocaron bancos que impidieron el ingreso por la calle Libertador, mientras que el acceso a la guardia quedó restringido en forma total a partir de las 8:00 horas. Desde la Dirección del Mariano y Luciano de la Vega se objeta…

dengue1

Dengue, alerta máxima

Martes, 17 enero, 2017

PREOCUPACIÓN OFICIAL – El Secretario de Salud hizo pública una alarma que ya está en desarrollo. El Dr. Eduardo Pérez dijo a Desalambrar que el gobierno de Macri desmanteló una dirección clave para enfrentar las epidemias, además de no enviar al municipio los reactivos y repelentes: “El escenario es potencialmente negativo. Como enfrentamos cualquier otra epidemia o enfermedad estacional, el dengue, zika y chikunguña, son enfermedades que nos pueden conducir a una epidemia en el corto plazo. Los obstáculos que…

hospital

“En qué nos transformamos como sociedad si terminamos militarizando el hospital”

Miércoles, 4 enero, 2017

OTRA SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN EL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA –   En la noche del 29 de diciembre un grupo compuesto por al menos diez personas ingresó por la rampa de emergencias del hospital. Agredió físicamente a una enfermera y sometió a todo el personal a un momento de extrema tensión y violencia. De acuerdo a la palabra del Director del Mariano y Luciano de la Vega, el Dr. Fabián Salerno, existió un reclamo de trasladar a…

eduardo-perez

Las unidades sanitarias, la política y una estrategia central

Lunes, 26 diciembre, 2016

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD MUNICIPAL – El impulso que porta la sanción de un proyecto de ley que crea un nuevo hospital, habilita a pensar la salud desde la prevención y no desde la enfermedad. Independientemente que tal vez en cuatro años exista otro hospital, debe producirse un plan sanitario que “intente” educar, prevenir, informar, en el conocido primer nivel de atención. Las unidades sanitarias se despliegan en Moreno, incluso aumentaron en número en la última gestión municipal,…



SI NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA INTENTE EN EL ARCHIVO

ESTAMOS REORGANIZANDO EL SITIO




Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar