Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


JUNTOS POR EL CAMBIO PREPARA LA ELECCIÓN DE OCTUBRE-

Resultó ser la figura más votada, individualmente, el pasado 11 de agosto. Es el candidato a intendente del Juntos por el Cambio que está a 74 mil votos del Frente de Todos (sumando todas las listas). Aníbal Asseff no se baja de la pelea. En la tarde de ayer y en el local de la calle Rivadavia, hubo un análisis del resultado y se definieron algunos aspectos centrales para la elección general de octubre. La entrevista comienza con las encuestas que el Doctor manejaba: «Salvo nuestro caso, todo fue como se preveía. La interna del Frente de Todos, quince días antes de la elección, indicaba que ganaba Mariel Fernández, luego Festa, Correa y Contreras. Por supuesto que nosotros pensábamos en obtener un resultado más elevado. En cuanto a los candidatos (individualmente) permítame decirle que sacamos 52 mil votos frente a 38 mil votos que obtiene Mariel Fernández. Eso demuestra que en el Frente de Todos no hay un liderazgo absoluto, pero si lo tiene la sábana que al juntarla da unos 152 mil votos y nos saca una diferencia muy grande. Ante este escenario vamos a seguir trabajando y municipalizando la elección porque hay que hablar de los distintos temas que afectan a los morenenses y que los candidatos del Frente de Todos son parte de los problemas porque fueron parte de gestiones anteriores».

AUDIO 1 ASSEFF

El resultado de las PASO expresa el rechazo categórico al modelo económico que desplegó el presidente Macri. Los números y la diferencia que obtiene el Frente de Todos es un dato de la realidad

Esa es su premisa y es verdad, no la voy a discutir. Creo que una sociedad que mira unas cuestiones en detrimento de otras no tiene clarificado el destino del Estado, pero es respetable lo que votó la gente y yo no lo voy a discutir. Si me hubiera gustado que el votante le diera más valor a las políticas de seguridad y de infraestructura, dos pilares para que el país pueda desarrollarse, generar trabajo, para que la gente obtenga mejoras económicas y que fue muy restringida, porque el ajuste fue duro y así lo manifestó la gente. Creo que Juntos por el Cambio le faltó una mayor explicación de las bases que construimos en estos años. Creo que quien gane la elección de octubre, tanto a nivel nacional como provincial, no podrá hacer ningún disparate, tendrá que cuidar mucho el gasto público. Si el país no exporta, no produce, no genera trabajo en blanco, si no garantiza la seguridad pública, si no se defiende a los ciudadanos y a la propiedad privada, este país pasará momentos muy duros.

AUDIO 2 ASSEFF

Hay dos hechos históricos que deja la elección en Moreno, que una mujer se convierta en la máxima figura del Poder Ejecutivo y provenga de una organización social

Mire que paradoja, el movimiento social que usted lo llama así, todos los recursos que tiene se los da el gobierno de Macri. La candidata del Movimiento Evita, los planes sociales, la ayuda de alimentos y de ropa, lo obtiene del gobierno de Macri, no es generación propia. Ni yo ni ningún otro dirigente del Conurbano tuvo los recursos que manejó el Movimiento Evita, que paradójicamente, fue el más combativo. De movimiento social no tiene nada, es un movimiento asistencialista que recibe los recursos del Estado que gobierna Mauricio Macri…

¿Por qué lo hace Macri?

No sé, pero usted me habla de un movimiento social como si fuera un mérito. Repartió ingresos y bienes del Estado haciéndole creer a la gente que toda la culpa es de Macri. Si el presidente no le daba recursos yo no sé como hacía la campaña este movimiento social…

Digamos que la política de Macri, en tres años y medio, fue la de fortalecer a las organizaciones sociales para que el impacto de las medidas, económicas y políticas, no fuese tan letal. Esto usted lo sabe

En su pregunta hay dos respuestas, lo que no entiende es que ninguna organización social debe manejar los recursos del Estado, cuando eso no ocurre la gente, en su desesperación, obtiene la ayuda de la mano de quien se lo da, en este caso la candidata a intendente. Acá se fortaleció a un movimiento y con los recursos que le entregó Macri y la Ministra Stanley, hicieron política. Le voy a dar un ejemplo, las viviendas del barrio La Perla se dejaron de hacer en el gobierno kirchnerista y ésta gente lo representa, y hablo de viviendas paradas y vandalizadas. En el año 2016 yo me muevo, hablo con el Secretario de Vivienda de Nación (Amaya) para reactivar esa obra. Era un paquete de 1800 de viviendas sociales, entre La Perla y Villanueva, para gente de Moreno que realmente lo necesita. Mi idea era dársela a los sindicatos constituidos, un 70 por ciento, y el resto a los sectores que están en emergencia y que están en lugares inhabitables porque fueron ubicados por algunas organizaciones sociales. Pero eso termina con el gobierno de Macri otorgando la obra al Movimiento Evita (NdR: también a Barrios de Pie y a una cooperativa del cantante Javier Calamaro que casi no tuvo avance en la obra adjudicada), y la gente cree que esas viviendas, que en el gobierno K estuvieron abandonadas, fueron entregadas por la candidata del Movimiento Evita. Esa estructura vive de los recursos del Estado, que dice defenestrar, y que está representado por el presidente Macri y la ministra Stanley.

AUDIO 3 ASSEFF