NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 12 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Seguiré caminando, hablando y organizando nuestra victoria que será contundente»

jueves, 11 julio, 2019

EL HOMBRE QUE BUSCA LA REELECCIÓN –

A un mes de las elecciones (PASO) la iconografía que despliega el aparato de gobierno local es abrumadora. Cristina Fernández de Kirchner y Walter Festa en grandes afiches. Los muros estampan el nombre del actual intendente. Debe sumarse a la aplicación celosa de una ordenanza (ruidos molestos) que impide «el uso de camionetas de propaganda», produciendo secuestro de equipos. Por el cielo de Moreno también queda sin aire el «avión» usado por varios /as candidatos semanas atrás. Antes de viajar a la Ciudad de Buenos Aires, Festa respondió una serie de preguntas a treinta días de las elecciones:

Usted dijo que llamaría a todos los candidatos del Frente de Todos para definir en una mesa las reglas de campaña, ¿por qué no existió ese encuentro?

Por diferentes motivos pero por nada en especial, por cuestiones de agenda. Tengo diálogo con casi todos los candidatos, de forma diaria. Intentamos que la campaña permita expresar con respeto las ideas y luego de la PASO ir todos juntos a la victoria.

En el recorrido por el distrito, que es grande, los afiches muestra a Festa y Cristina Fernández y Alberto Fernández. Esto ocurre porque su estructura es amplio o porque el Municipio, la gestión, toma medidas para que otros candidatos no puedan pegar sus afiches?

No, esto es la política. Si vos recordás en la campaña de 2015 pasó lo mismo. Es parte de la difusión política, pero nosotros no le prohibimos al resto todo lo contrario. Si nos tapan a nosotros salimos a colocar afiches nuevamente…

Con la propaganda móvil, ¿hubo un secuestro de sonido perteneciente al Dr. Asseff?

Sí, pero no solamente del Dr. Asseff sino de candidatos de nuestra interna, porque está prohibido el uso y nosotros hacemos cumplir la ordenanza. Aclaro que se explicamos a los candidatos pero algunos lo entendieron…

¿Qué está prohibido, el sonido?

El sonido móvil, no sé cómo se llama la ordenanza, pero está prohibido el uso de sonido por la vía pública…

El avión también está prohibido pero se lo contrata

Estaría prohibido pero ya dejó de funcionar. Incluso fuimos hasta los aeropuertos a notificar y no lo encontramos. Por eso nos pusimos de acuerdo con los candidatos.

AUDIO 1 FESTA

Está haciendo un casa por casa y visitando instituciones. En un video subido a las redes, una mujer que participaba de un evento en un centro de jubilados, le plantea a usted un reclamo, habló de la basura que no se levanta porque usted vive en un country. Digamos que la manifestación fue de una vecina a la autoridad principal que tiene el Municipio

Fue un caso puntual y es la primera vez que me pasa en tres años y medio de gestión donde estuvo y estoy en los barrios y lugares públicos. La mujer es una militante de Asseff, que nos trató a todos de chori planeros, que es lo que suele decir una persona que está cerca de la derecha. La verdad que fue una pena porque había muchísimos abuelos que querían disfrutar ese día, que me habían invitado a comer un locro. Pero esa mujer nos trató de forma muy agresiva, es una vecina de La Reja y que conozco desde hace muchos años. Fue a provocar eso, lo prepararon. Es la forma de escrache que aplican algunos candidatos para hacer campaña, pero es lógico, está dentro de las reglas de juego y lo entiendo. El amor que tengo por los vecinos no me lo cambia nadie y seguiré caminando, hablando y organizando nuestra victoria que será contundente.

Por haber transitado la interna del año 2015, ¿le preocupa la fiscalización? De ser así, ¿cómo prepara ese día?

Me preocupa la elección pero no la local sino la provincial porque CAMBIEMOS muchas veces intentó modificar las reglas electorales, y ahora se cambió la empresa que hace el recuento de votos y muchos dudas de la eficiencia. Por lo tanto hay dudas y preocupaciones, pero vamos a trabajar fuertemente la fiscalización pero entendiendo que toda irá a una empresa contratada hace poco. Creo que estamos frente a un problema, por lo tanto considero que todos los sectores políticos debemos estar unidos ante esto, tener muchos ojos y cuidado al momento de la fiscalización que va hasta el recuento de votos.

AUDIO 2 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 12 noviembre, 2019

¿Cómo derrocaron a Evo?



martes, 12 noviembre, 2019

Evo y el dilema de las clases medias


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar