Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


MUJER DE 67 AÑOS, VECINA DE CUARTEL V –

Por cercanía y ante la aparición de síntomas, Mercedes Robles (vivía a pocas cuadras de la sala Anderson, barrio Máximo Cuartel V) fue trasladada por la familia al Hospital Juan Sanguinetti de Pilar. Ahí recibe la atención y luego confirman que es caso positivo de COVID -19 el día 1° de abril, jornada en que fallece Luis Súarez en la Clínica Mariano Moreno.

El parte o reporte oficial de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Moreno del 1° de abril indicó 27 casos confirmados.

En el trabajo diario de la Secretaría de Salud referido al lugar o ubicación de los casos positivos dice:

Se observa un incremento de casos en la curva a partir del día la identificación de contactos del 2do caso confirmado. Se presenta la mayor parte de los casos en la zona sanitaria Moreno Sur (cluster de 7 casos asociado a caso indice), sin embargo otras zonas también presentan casos positivos (Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui) y sospechosos (Trujui y Cuartel V).

Desde ese día, los partes repitieron el número 27 (donde se incluye a Luis Suárez, fallecido, y a una persona que tiene domicilio en Capital Federal).

El 1° y hasta el 8 de abril, la entrega oficial epidemiológica marcó que en Cuartel V sólo «había casos sospechosos».

Mercedes Robles de 67 años de edad era vecina de Cuartel V, habitante del Barrio Máximo. Siendo paciente positiva de COVID -19 presentó un gravísimo cuadro de neumonía, según la versión extraoficial. Murió esta mañana en la Clínica Mariano Moreno.