NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Seis puntos de trabajo como posible plataforma electoral

jueves, 11 mayo, 2017

LIBRES DEL SUR, FRENTE RENOVADOR Y GEN –

Un encuentro masivo es la marca del nuevo frente que nace y se desarrolla en gran parte del territorio nacional. En Moreno, ayer por la tarde, Libres del Sur, el Frente Renovador y el GEN asumieron el compromiso de trabajar por seis temas prioritarios en Moreno: Salud y Medio Ambiente, Seguridad, Género, Educación Cultura y Deportes, Transporte y Obra Pública , Organización terrirorial y Politica Económica. Con las PASO en el horizonte próximo, el compromiso de trabajo se asemeja a una plataforma electoral que tiene un ventaja: una de las tres fuerzas participantes tiene un bloque en el actual Concejo Deliberante. Lucas Franco (Libres del Sur), Damián Contreras (Frente Renovador), Gladys Villalba (GEN), exponen la conformidad de trabajar el consenso y hacer prácticas las ideas en el territorio. Acerco de esto, lo existente, Lucas Franco respondió sobre uno de los puntos básicos, el transporte público, y las advertencias de La Perlita en grandes carteles anunciando una reducción de los servicios por “culpa” del modelo: “Primero hay que asumir la responsabilidad que tiene cada actor, el gobierno nacional su responsabilidad y el gobierno local la suya. Nosotros nos paramos desde la idea que la responsabilidad sobre la realidad de los vecinos de Moreno está sobre las espaldas de la gestión municipal, y cuando vemos los cartelitos de la empresa de transporte local anunciando que van a reducir sus servicios o van a prestar un servicio peor porque el gobierno nacional no cede, lo que decimos es que quien tiene que mediar en esa situación es el gobierno municipal, acá hay un pliego de transporte que se tiene que cumplir y que todavía no se está cumpliendo cabalmente, no vemos la inversión de los pisos bajos, no vemos todavía efectivamente la ejecución total del boleto educativo gratuito. Todavía no está en claro cuál es el plan de ejecución de las famosas toneladas mensuales de asfalto para la reparación de las calles, nosotros proponemos que eso sea con participación de la comunidad. El servicio y los derechos de los vecinos tienen que ser garantizados por el Estado no por las empresas, con lo cual quien tiene que mediar y defender la realidad del vecino y sobre todo defender un instrumento que ha creado el propio estado municipal que es el pliego de transporte es el gobierno municipal”.

AUDIO 1 FRANCO

 

¿Es un acto de puntos de coincidencia y un lanzamiento de campaña?

No es un lanzamiento de campañ, pero no le esquivamos al debate sobre la proximidad electoral y esto claramente tiene que ver con la relación que venimos construyendo con el Frente Renovador y con el GEN en el orden nacional y local. Lo que quisimos hacer hoy y nos proponemos hacer es compartir con la comunidad puntos que para nosotros son prioridad en la agenda política, y en lo que nos pudimos poner de acuerdo no ahora sino a lo largo del transcurso de este tiempo. Entonces no es un lanzamiento de campaña porque no está claro la composición del frente electoral.

AUDIO 2 FRANCO

 

Si son puntos de coincidencia hay una base o plataforma vigente que es el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante que puede impulsar lo que se propone en este espacio

Una de las cosas que nos proponemos es, no solamente firmar un compromiso público sino que eso tenga un correlato de acción. Una de las propuestas fue la creación del Observatorio Municipal vinculado a la violencia de género, ese proyecto está presentado y hay una intención de trabajarlo. Otro de los temas es la revalidación del pliego de transporte y exigir el cumplimiento efectivo y cabal de lo que se firmó como contrato de la empresa local. Otro de los planteos es discutir un sistema de salud distinto, entrarle a la discusión acerca del sistema de salud, qué actores queremos que sean parte de la construcción de un sistema de salud, cuál es el rol del privado y el rol del estado. Esto coincide con el lanzamiento de una campaña solidaria que encabeza hoy una empresa muy cuestionada en el orden nacional y que va a intervenir en lo público, nosotros queremos ofrecer una propuesta que tenga al Estado como protagonista de la garantía de los derechos de los vecinos, necesitamos construir un sistema de salud pero el protagonista principal es el Estado.

¿La empresa es Coto?

La empresa es Coto, célebre por muchas cosas y en estos días célebre por haberse encontrado en una de sus sucursales y en un depósito de la empresa un cargamento de armas. Esto es anecdótico, pero si tiene que ver con que nosotros particularmente no creemos que sean las empresas quienes tienen que hacerse cargo de la garantía de los derechos de los vecinos. Está macanudísimo que se construya un nuevo hospital pero quien tiene que tener el protagonismo central es el Estado.

AUDIO 3 FRANCO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar