NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Seis semanas de verano

martes, 22 enero, 2019

COLONIAS EN FUNCIONAMIENTO –

Raúl Taborda, Secretario de Deportes local, realiza un primer balance de la temporada en relación al trabajo social y deportivo que producen las colonias de vacaciones. Según el mapa estadístico, son 1300 personas que concurren todos los días a los centros recreativos acondicionados para esta etapa del año: «A pesar de la situación económica que estamos pasando el intendente tomó la decisión de hacer una colonia de vacaciones importante, abriendo otras bases que el año pasado no estuvieron operativas. Estamos muy contentos de poder llevar adelante esto”.

¿Cuáles son esas bases operativas en este 2019?

Catonas de lunes a viernes (de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas; sábados Salud del Adulto); en Paso del Rey (mismos días y horarios); Los Robles. Tenemos la prestación para Adultos Mayores en el Sindicato de Televisión, martes y viernes de 9 a 17 horas. En el Club Defensores de Moreno es la colonia para personas con discapacidad…

Y el Polideportivo San Carlos

Es un lugar hermoso pero no cuenta con pileta. La diversión de los chicos es ir a un natatorio porque la actividad que hacen los profesores tiene clases y juegos en el agua. Lo que queremos es que los chicos puedan disfrutar del verano, en lugares que tengan todas las condiciones. Los niños /as de San Carlos cruzan la ruta (23) y asisten a la colonia de Catonas.

AUDIO 1 TABORDA

¿Hay un esquema de asistencia alimentaria para los que asisten a las colonias? Las organizaciones sociales que llevan los contigentes, ¿deben garantizar el desayuno, almuerzo y merienda?

Es un esquema combinado. El Municipio de Moreno garantiza el transporte de los chicos a las colonias de vacaciones, niños /as que están inscriptos en comedores y merenderos porque son muchas las instituciones sociales que se acercaron y se anotaron el pasado mes de diciembre. En base a los recursos que tenemos le asignamos la movilidad, me refiero a un micro seguro y legal. La gran mayoría de las organizaciones vienen en un solo turno. Los que hacen jornada extendida normalmente tienen comedor y entonces traen la vianda del almuerzo. No obstante el Municipio realizó una compra de alimentos, leche, budines, jugos, pero también recibimos un montón de donaciones de empresarios locales, como por ejemplo facturas, panes saborizados. Todo esto lo repartimos en cada una de las colonias para las seis semanas completas que tiene esta etapa de verano. Ya estamos en 1300 personas que asisten todos los días a las colonias que ofrece la Municipalidad de Moreno. Es mucho, difícil de sostener pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande con todo el equipo. Este año pudimos pintar todas las piletas, por eso reitero que este año se realizó un gran esfuerzo para dejar en condiciones los lugares, pero hay que agregar que se compró material deportivo. Los chicos /as que vienen a las colonias están con muchas necesidades, por eso verlos transitar estos momentos de disfrute y alegría es muy importante para nosotros.

AUDIO 2 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


jueves, 17 octubre, 2019

El Día D…



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar