LO RESOLVIÓ LA JUEZA DE GARANTÍAS ADRIANA JULIÁN –

El 6 de noviembre de 2020 un grupo de personas ataca la sede de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno. Provoca daños materiales y lesiones al Secretario General Marcelo Espíndola. En las indagatorias los imputados coinciden en señalar que «concurrieron aquella mañana a informarle a Espíndola que nueve (9) integrantes de la Comisión Directiva, votaron su apartamiento del cargo por considerar que existían maniobras fraudulentas y enriquecimiento a costa del dinero de los afiliados. Sobre la violencia de aquella jornada, refieren en la causa, que al «llegar se encontraron con un grupo de personas» que no «habían sido convocadas por ellos». Respecto a los disparos con arma de fuego, piden que se tenga como prueba las filmaciones y por supuesto rechazan los delitos que se les imputa: amenazas agravadas, daños, lesiones leves, robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego apta para el disparo (NdR: la investigación, el trabajo policial, registró el 6 de noviembre de 2020, cinco vainas servidas en el lugar de los hechos)».

La Dra. Adriana Julián convalidó las actuaciones de la UFI N° 4, a cargo del Dr. Federico Soñora, cerrando esta parte del proceso y solicita la elevación de juicio de la Investigación Penal Preparatoria, a la espera del sorteo o designación del Tribunal correspondiente (Departamento Judicial de Mercedes).

Los hechos que se le endilgan a los trabajadores municipales Oscar Marrelli, Cristian Gabriel Marrelli, Luis Amadori, Raúl Costas, Sergio Pascual Cóppola y Juan Domingo López (NdR: el séptimo imputado es Mauricio Sosa que no es empleado municipal) prevén una pena, según la consideración de la magistrada, de SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN.