NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Septiembre: paritaria municipal sin oferta de mejoras

martes, 28 agosto, 2018

EL MODELO LOCAL ANTE UNA CRISIS NACIONAL –

La inflación cruzará el 30 por ciento. La moneda se devalúa y los costos de vida son insoportables. Desde arriba llega el ajuste. En el tercer nivel de gobierno la Municipalidad de Moreno quiere continuar con su proceso de austeridad y baja del déficit mensual.

Porque las variables no son desconocidas, con una paritaria que cerró con la firma de todos los gremios, ahora llega septiembre donde las partes deben reunirse para actualizar lo que ya quedaba fuera de eje. El Secretario de Economía municipal, Mauro Tanos adelanta que el Ejecutivo no se aparta de su plan: «Estamos trabajando en el equilibrio financiero del municipio, es una batalla que la seguimos dando pero faltan concretar muchas medidas para que eso se produzca. No tenemos una situación óptima, estamos a mitad de camino…»

¿Por eso seguirán pagando los días 12 de cada mes, por lo menos hasta fin de año? Así lo expresó el Secretario de Gobierno, usted, puede ser el día 11 pero nunca el 5 de cada mes

La idea es trabajar para que esa situación no empeore y preservar la fecha que está establecida. En relación a las paritarias que se reabren próximamente, debo decir que hoy el Municipio no está en condiciones de brindar un aumento específico. Para seguir construyendo el equilibrio económico – financiero tenemos que seguir con este camino de prudencia en cuanto a lo que son los gastos y los recursos para cubrir los salarios municipales. Debemos seguir trabajando en el marco de prudencia con los sindicatos, algo que venimos haciendo…

Está sincerando un conflicto para septiembre. Los gremios van a paritarias a buscar una recomposición y ustedes no pueden dar respuesta

Los gremios han demostrado una gran madurez y un reconocimiento a la situación del municipio, por lo tanto no veo un posible conflicto en puerta, por lo menos hasta el día de hoy. En caso que suceda, siempre estamos abiertos al diálogo y a mostrar sobre la mesa los números que tenemos, como lo hicimos en la paritaria. Les mostramos transparencia, nunca le escondimos nada. Nosotros trabajamos para que el trabajador municipal no sufra lo que vivió en meses anteriores, trabajamos para mejorar el panorama y no para que involucione…

¿Me está diciendo que cualquier porcentaje de recomposición salarial haría que se vuelva a diciembre de 2017, que se paguen los sueldos en tres o cuatro tramos?

Lo que digo que cualquier medida de ese tipo tiene impacto en la Coparticipación, en los descuentos específicos, pero también lo que se destina todos los meses a los trabajadores municipales. Por supuesto que todo afectaría las cuentas municipales.

Sin eufemismo, no hay aumento posible

Será discutido en la mesa paritaria con los sindicatos.

AUDIO 1 TANOS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar