NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Si alguien me hubiese dicho que eso tenía descarga eléctrica hago lo mismo que hice el sábado”

lunes, 19 marzo, 2018

LA PALABRA DEL CONCEJAL OSORIO TRAS LA MUERTE DE KEVIN –

Vive a tres cuadras del lugar donde el sábado por la tarde murió Kevin Palacios. Hasta aquí es la voz del oficialismo que intenta dar las explicaciones ajustándose más al tiempo que tendrá la justicia para determinar las responsabilidades penales. Pero en lo político, en la gestión o falta de la misma, no es el poder judicial quien tiene que responder. Antes de ese punto crucial, es imperioso señalar que el espacio público y su mantenimiento no puede estar sujeto a la responsabilidad vecinal de exigir soluciones. Existe una cuadrilla municipal, debe contar con una rutina y revisiones de aquello que debe ser controlado a diario.

 

Osorio hace un descripción de la tragedia evitable: “Las denuncias o las manifestaciones que constantemente hacían los vecinos era por la falta de iluminación en la plaza que no es lo mismo que la electrificación de las columnas. Te digo sinceramente, lamento en el alma lo que pasó, si alguien me hubiese dicho que eso tenía descarga eléctrica hago lo mismo que hice el sábado, fuimos y le cortamos la tensión con un vecino, no esperamos a nadie, cortamos tendiendo a proteger la vida de todos los que circulan en la plaza. Repito, a mí nadie me comunicó o me advirtió, ya sea por mensaje o vía oral, que esas columnas hacían descargas. Si me hubiesen avisado actuaba en consecuencia, sin ninguna duda”.

AUDIO 1 OSORIO

 

Pero hay algo anterior a cualquier denuncia vecinal, ¿hay una cuadrilla municipal que trabaja en la plaza del barrio José C. Paz? No es necesaria una denuncia porque el mantenimiento es precisamente resguardar el espacio público ante cualquier inconveniente

Ese trabajo en cuanto a las luminarias lo tiene que hacer Alumbrado Público (NdR: competencia de la Municipalidad de Moreno). Ellos tendrán los tiempos en que se dan esos mantenimientos, pero eso lo desconozco. Lo que nosotros hacemos es cortar el pasto y demás sobre la plaza. Yo no soy electricista ni tampoco tengo los medios para llegar a un poste de diez metros de altura.

AUDIO 2 OSORIO

 

Pero es claro, para usted, que hay una cuadrilla de Alumbrado Público que depende de una secretaría de gobierno

Sí, sí, por el tema de luminaria hay una cuadrilla especial de Alumbrado Público

¿Preguntó en la Secretaría qué sucedió con el mantenimiento de la plaza, con el registro eléctrico de ese lugar público?

Preguntar qué, después de…

Antes y después de la muerte de Kevin

No porque no es competencia mía. Después están los mecanismos ya activados para ver qué se hizo y tener todo a disposición de la justicia para cuando sea el momento de otorgar la información..

¿Pero hoy consultó?

Cuando un vecino me traslada la inquietud, si la puedo resolver yo la resuelvo, sino la traslado al área correspondiente y así se van resolviendo cuestiones. Yo no puedo estar, no estoy pendiente del tema de luminarias porque no es un mi área, no soy el responsable de eso. La cuadrilla de alumbrado o la Dirección de Alumbrado, no tengo idea cómo está denominada, si tiene un chequeo de lo que se está haciendo en esa plaza y cuándo se hizo efectivamente, pero la verdad que lo desconozco. Lo que puedo decir como una veracidad es que nadie me informó a mí de lo que ocurría, como circula falazmente por las redes sociales.

AUDIO 3 OSORIO

 

El acompañar a la familia por parte del Municipio de Moreno tiene una articulación con el Municipio de José C.Paz. El cuerpo de Kevin Palacios tendrá su descanso final en ese distrito.

¿Qué trabajos o medidas se adoptan desde la muerte de Kevin, me refiero en la plaza?

Trabajos no se puede hacer ninguno porque está interviniendo la justicia, sería modificar la escena del… hecho. Lo que se hizo el día sábado, inmediatamente sucedido el problema, fue cortar el suministro eléctrico. Posteriormente llegó una cuadrilla de emergencia de Alumbrado Público a constatar que las columnas no tengan tensión. Luego de comprobar eso la patrulla de Alumbrado Público se retiró. Luego llegó una cuadrilla de EDENOR para constatar lo mismo. Ahora el resto queda en manos de la intervención judicial (UFI N° 8). El sábado por la noche personal de la Comisaría de Cuartel V me informó que se había hecho presente en el lugar funcionarios de Policía Científica (NdR: la descarga eléctrica que produce la muerte de Kevin ocurre en horas de la tarde)

¿Quién es responsable por la muerte de Kevin?

No, eso lo tiene que determinar la justicia. Hablar de responsabilidades en este momento, sin una investigación desarrollada es un acto de irresponsabilidad.

AUDIO 4 OSORIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 26 abril, 2018

Los derechos en la vida


jueves, 26 abril, 2018

Otros seis meses de intervención


miércoles, 25 abril, 2018

Inseguridad: el lado de los números


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar