Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La construcción de la cárcel en barrio El Vergel (Cuartel V) no divide las aguas. Oficialismo y oposición (Juntos) encuentran razones para exponer lo que ni siquiera tuvo espacio de debate en el Concejo Deliberante.

Florencia Asseff toma la pregunta sobre el proyecto estratégico y responde: «Desde ya que nosotros como fuerza de JUNTOS estamos a favor de la educación pública, que las escuelas estén en condiciones y seguras, es algo que venimos hablando y hay una iniciativa junto a consejeros escolares y concejales de recorrer las escuelas durante el verano y hasta la actualidad para verificar las condiciones de las escuelas y particularmente el servicio que estaba brindando el SAE que es otra historia. Nosotros defendemos la educación pública, ahora bien, la cárcel no es una medida tomada ni por nuestra fuerza ni tampoco por el oficialismo local, no es una medida tomada por el poder Ejecutivo municipal, es parte de la agenda política y pública de la provincia de Buenos Aires. La cárcel ya es un hecho, va a suceder, va a venir a Moreno. Lo que es debatible es la ubicación, la cercanía con un barrio, con la zona urbana de Cuartel V y todo el faltante de obras en los alrededores de Cuartel V que justamente hace que la ciudadanía se pregunte ¿la prioridad es una cárcel frente a todo lo que necesitamos?

Para vos, ¿la prioridad es una cárcel en Moreno?

Yo considero que para Cuartel V la prioridad no es una cárcel ahora, en materia de seguridad si creo que queremos que la comisarías no estén llenas de detenidos, que obviamente superan la capacidad, que las fuerzas estén haciendo lo que deben hacer que es prevenir el delito patrullando y asistiendo a las víctimas ante la comisión de un delito. Si queremos que los presos además de cumplir con su condena ante la comisión de un delito puedan reinsertarse en la sociedad, entonces, las cárceles tienen que estar en condiciones. Si necesitamos construir nuevas cárceles es válido que suceda en Moreno, el punto es, que hacemos frente a las otras obras que necesita Moreno.

La última pregunta, ¿quién te conduce?

En lo local Aníbal Asseff.

¿A nivel provincial?

Bueno es JUNTOS las distintas representaciones actuales y veremos cómo se va definiendo a medida que avance la campaña para el 2023.

¿Y a nivel nacional? Porque hay tantos

A nivel nacional tenemos diferentes actores, como obviamente tenemos a Horacio Rodríguez Larreta que es un ejemplo de gestión y que acompañamos y tenemos a Diego Santilli que eventualmente podría ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

¿Y Manes no?

Manes es un gran político que dice no ser político, al cual admiro mucho, y que me parece que tiene un gran camino en la política.

¿Vas a ser candidata a intendenta en el 2023?

No te puedo responder eso, pero mi foco está en hacer un buen trabajo como concejal en este momento.