NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 06 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Si querés sentar al intendente no podés dejar ventanas abiertas para que pueda escapar»

martes, 19 noviembre, 2019

LOS ERRORES QUE CONSTRUYEN LEALTADES ORGÁNICAS –

Volvió (tras la aprobación de licencia de Leonardo Cóppola), a la oficina de la calle Martínez Melo en una planta alta desértica de debates profundos, aunque, en los primeros días de la semana pasada era prioridad saber qué hacer si Festa acudía al llamado (fuera de término) del HCD. Giselle Agostinelli define posiciones del futuro inmediato como la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre:

Te fuiste hace unos meses porque no te renovaron la licencia y los mismos que dijeron que NO aprueban

Sí, me deja un sabor bastante amargo, no le habían renovado la licencia por cuestiones técnicas supuestamente a Leo Cóppola, la volvimos a presentar un mes después y hoy vuelve a salir, cinco meses después cuando perdieron las elecciones.

¿Cómo volvés?

Con la misma postura de ser una persona que acompaña aquello que cree que está bien y lo que está mal marcarlo para corregirlo si se da la posibilidad, y si no sostenerlo hasta que se pueda hacer de alguna forma efectiva.

Leonardo Cóppola claró que si le ofrecen la presidencia vuelve, es decir, tu paso puede ser fugaz nuevamente.

Si, la realidad es que trabajamos en equipo y si él tiene esa posibilidad lo voy a acompañar. Creo que si yo tuviera esa posibilidad él también me acompañaría, más allá de que a él se le termine su cargo en PAMI.

Mirko García, que va a ser parte del bloque de Juntos por el Cambio, dijo que acompaña la propuesta de Mariel Fernández de hombre o mujer para presidir el HCD. Quiero escuchar tu opinión, quería escuchar lo tuyo sobre esto.

Me parece lógico que la presidencia la tenga el ganador, me parece también lógico que pueda ser alguien de la oposición o disidente. Creo que hay que buscar el consenso y el bien común de la institucionalidad, si es hombre o mujer, alguien que cuide la institución, últimamente vemos el daño constante.

¿Por qué se dañó tanto la institución?

Creo que no se toma conciencia del cargo que uno ocupa ante esa situación termina ocurriendo que la política avasalla la institucionalidad, quedó claro en esta última sesión donde el presidente del cuerpo no llama a la misma. Si me preguntás creo que es una clara decisión política más allá de la institución, de lo que debe hacer o representar.

¿Considerás que en el recambio puede cuidarse más la institucionalidad?

Espero, creo que vienen con ideas buenas y eso hay que apoyarlo siempre, yo desde mi banca voy a apoyar y colaborar para que todo funcione lo mejor posible.

El miércoles debía estar Festa, por Ley Orgánica tiene 5 días hábiles para dar respuestas con su presencia o la de los secretarios, esto ocurrió el jueves pasado y Horacio Chiqué firmó el lunes lo que ya había firmado Camps el jueves anterior. El próximo martes debería presentarse ya que ahí corren los 5 días, esto muchos lo sabían pero, ¿para qué descomprimir una bola fantástica en la que iban a interpelar a Festa? Eso afecta a la institucionalidad y en parte muestra lo que es la misma. Eso también debe ser discutido, cuando es muy formal es como que no tiene brillo, pero cuando es oscuro pero levanta vuelo dicen “me gusta”.

Hay que buscar un término medio

Eso es un pedido de informe a Chiqué

Le pido explicaciones de por qué no citó a la comisión, me fui discutiendo los tecnicismos de mi licencia, le contestaba a otra concejal lo que para mí era una mentira, lo cual demostré, en esa nota que él institucionalmente respondía. Hoy el tecnicismo vuelve en un “error”, que yo considero una decisión política, que debe responder. En un segundo punto pido información, yo asumí el día lunes y mi primer planteo fue, charlar con los concejales y decirles que fue mal convocada la comisión, existen muchos concejales que en el cuerpo tienen mucha experiencia y muy técnicos, y no entiendo como sucedió esto, mi interpretación fue que es todo un circo, si realmente querés sentar al intendente o a los secretarios para que dé una explicación no vas a dejar ventanas abiertas para que él pueda escapar, nosotros le dimos la herramienta.

Es lo que permite institucionalidad, está dentro de un marco normativo, está contemplado. Además Festa puede decir que el Concejo que pide celeridad no cumple con su propia ley orgánica, esa es la ventana que dejaron abierta para que Festa escape, según entiendo lo que estás diciendo.

Sí, me parece que fue un circo donde había reclamos genuinos, el salario de los trabajadores municipales, lo utilizaron como bandera algunos concejales y otros ya lo vienen planteando hace tiempo. Hace un año atrás se estaba votando en el una ampliación del presupuesto donde la mayoría iba para El Trébol con una predeterminación, y se votaba también el bono de Fin de Año con el Obrador parado por las malas condiciones de trabajo, la gran mayoría del Concejo votó el pago a la empresa y se olvidaron de los trabajadores. Levantan la bandera para llevar otros reclamos, incluso personales.

El 11 de diciembre, nuevo Concejo, estacionamiento medido.

Quedé como presidenta de la comisión, este miércoles tenemos una reunión donde casualmente se citó a la empresa porque está liquidaa mal la plata de las multas. Deben depositar 90 – 10 de lo que se recauda de las multas, el 10 % es de ellos pero están depositando 40 por ciento. La comisión le dio diez días para que conteste.

El 40-60 era por lo que yo pago, no por las multas.

Porque ellos quieren llevar el 90-10 de lo que ofrecieron de las multas a lo que llega al Juzgado, en ese caso le dieron diez días desde que fueron notificados, hoy tenían que responder y todavía no tenemos nada.

Esperemos que el funcionamiento a partir del 10 de diciembre cambie.

Ojalá, creo que es una nueva gestión que viene con buenas ideas e intenciones, hay que darle una oportunidad, creo que las cosas se van cambiando de a poco y creo que hay que ponerle fichas para que salga adelante porque nos beneficiamos todos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar