NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Si un intendente mide 20 puntos y Axel 40 puntos estamos con él”

domingo, 2 junio, 2019

KICILLOF, UN AMIGO DE LA CASA QUE ADMINISTRA FESTA –

Las partes consolidadas y la batalla por capturar la atención de los indecisos. Walter Festa manifiesta que el modelo económico de Mauricio Macri destruyó la economía, tuvo un impacto profundo en las áreas sociales y deja al fracaso consolidado como gestíón amarilla. Aún así, el intendente que buscará su reelección (sin interna en Unidad Ciudadana) admite que el triunfo a nivel nacional y provincial requiere de humildad, mucha militancia, hablar con la verdad y explicar qué hacen los medios masivos de comunicación que en cadena muestran el juicio por la causa Vialidad y Santa Cruz.

En materia de fórmulas electorales, Festa asegura que Axel Kicillof es el mejor candidato para la Provincia de Buenos Aires porque mide 40 puntos, lo que asegura una victoria bonaerense. “Cuando Axel asuma la gobernación Moreno tendrá mil cuadras de asfalto por año”, promete el Alcalde Walter Festa quien no ahorró expectativas por Sergio Massa y su Frente Renovador.

Estoy muy contento por la decisión que tomó Cristina con Alberto (Fernández) y también lo de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario). Los intendentes queríamos a un intendente o intendenta como gobernadora, no se dio, pero es Vicegobernadora Magario y lo tenemos a Axel, que es compañero que visitó varias veces nuestro Municipio, de hecho su equipo económico trabajó en los años 2016 y 2017 en nuestro municipio…”

Esperaba que la liga de intendentes del Conurbano, los alcaldes, le dijeran a Cristina que el candidato /a a gobernador /a sea un intendente /a. No por los méritos que pueda contar el ex Ministro de Economía sino por el peso territorial que tienen los que están al frente de las comunas

Primero y principal lo primero que tenemos que hacer es ganar, y si un intendente mide 20 puntos y Axel 40 puntos estamos con él. Está claro que Axel concentra mucho de los votos de Cristina, aparte de ser una persona que ha militado y salió a la calle reuniendo a muchísimas personas en distintas plazas de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual hicimos fuerza para que sea el gobernador porque entiende lo que es el esfuerzo del día a día al frente de una intendencia…

Arranqué la entrevista preguntando si estas candidaturas son inamovibles, ¿lo son? Cuando escuchó el mandato que le da el Congreso del Frente Renovador a Massa y éste dice que va a construir una nueva mayoría para derrotar a Macri se está mirando a Unidad Ciudadana

A nivel personal lo digo, las candidaturas son inamovibles pero hoy la política tiene tiempos que son cambiantes. Considero que está bien seguir sumando espacios, en la lógica que expresé recién, hay que ganar y quizás con lo propio, lo nuestro, hoy no alcanza o ganamos ahí. Me pareció bárbaro lo que pasó en el Congreso del Frente Renovador que Massa esté predispuesto y haya criticado, de una vez por todas, al modelo económico. Pero creo que hay que seguir sumando, hay que pensar en Lavagna y otros espacios que tienen que estar aquí adentro con nosotros porque lo que se pone en juego es el futuro del país, el de todos los argentinos, pero fundamentalmente un modelo de gran endeudamiento y que generó mucha hambre. A eso se le pone un freno con la fuerza de los votos, seguir sumando espacios y siendo generosos, como lo hizo Cristina dejando un espacio (la candidatura a presidenta siendo vicepresidenta), cerrando brechas y pensar en Alberto Fernández que sabemos que va a ser un peronista de centro. Por eso digo que la decisión de Cristina es de mucha inteligencia con la idea de ganar.

AUDIO 1 FESTA

La propuesta y apuesta de Kicillof, ¿no consagra el núcleo duro del cristinismo, que es algo más que La Cámpora?

Axel pertenece al núcleo duro de Cristina pero más allá de eso mide 40 puntos en la Provincia de Buenos Aires y eso es lo que tenemos que tener en cuenta. Es Axel porque tiene ese carisma con la gente, más que todo con los jóvenes, y eso lo tiene más posicionado, pero más allá de lo que puede significar insertarse en un modelo provincial, lo concreto es que queremos ganar. Para no cometer los mismos errores que antes, hay que pensar en un frente que nos lleva a la victoria y le ponga un fin a estas políticas. Imaginate lo que puede ser tener como gobernador a un amigo como es Axel, y a una vicegobernadora amiga como es Verónica (Magario), teniendo el teléfono personal de cada uno de ellos y funcionarios provinciales que son nuestros amigos, con lo cual vamos a trabajar para que esto dé sus frutos y podamos tener una victoria.

Cuando se habla de un frente, están Urtubey, Lavagna, Pichetto y Schiaretti, quienes expresan que el modelo de Cristina se agotó, pero además que la forma de gobernar tiene a la corrupción, por lo tanto el límite no sólo es económico – político sino ético, ¿usted le da algún valor a ese posicionamiento argumental de Ni con Macri ni con Cristina?

Creo que hay que hablar con todos porque el peronismo marca un límite. El presidente va a ser Alberto Fernández y su propuesta será convocar a todos, pero por eso remarco que la postura de Sergio Massa lo que hace es marcar un quiebre de esa Alternativa Federal y que obliga a tener un posicionamiento. Los que están enfrentados a las políticas económicas tenemos que unirnos porque el enemigo es poderoso, tiene sus medios, sus comunicadores, con un calendario de la justicia que se maneja en paralelo al calendario electoral y hay que tener cuidado porque nuevamente nos pueden vender un buzón, como lo hicieron en 2015 y 2017. Por eso reitero que hay que hablar con todos los espacios que estén dispuestos a ganarle a Macri…

Para eso no hay que establecer, además de un programa, definir los límites en el uso de los recursos públicos porque el valor ético es un principio que la política no puede prescindir

Sin duda, creo que eso tiene que estar, pero en dos meses vamos a tener una elección y definir el destino de los argentinos, y en esto no tengo ninguna duda que mucha gente la está pasando mal y para ello hay que unir al campo popular. Sobre lo que vos decís creo que hay sentarse y plantearlo, escribir los diez puntos que dice Macri o los puntos que exprese Cristina, para que la Argentina tenga una dirección, gobierne quien gobierne. Ojalá, luego de tantos años de democracia, que la dirigencia pueda definir las políticas de educación, económicas, sociales, para los próximos cien años, gobierne quien gobierne.

AUDIO 2 FESTA






Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar