NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Enero del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Siempre que llovió…

lunes, 17 diciembre, 2018

TORMENTAS FUERTES QUE AGRAVAN LOS  PROBLEMAS ESTRUCTURALES –

El agua cayó con vehemencia. Aún los distritos y ciudades con mejor y más infraestructura que Moreno el impacto está en las coberturas periodísticas. Reconocer el fenómeno climático es tan obvio como la precariedad de infraestructura que, frente a 70 milímetros de agua en menos de tres horas, lo inunda todo.

Jorge Romero, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, habló con Desalambrar al finalizar la reunión del Comité de Crisis de Defensa Civil. El relevamiento oficial dice que “no hay evacuados hasta el momento y que el punto más crítico se produce por la crecida del Río Reconquista lo que impide la salida de agua de los arroyos Los Perros y Catonas”.

“Fue una lluvia muy importante que, sabiendo que tenemos problemas hidráulicos, genera problemas. Ya contamos con un diagnóstico de toda la situación. A las 9 de la mañana nos juntamos todas las áreas en el Comité de Crisis de Defensa Civil. Vimos todos los elementos y definimos, a partir de las máquinas que tenemos, estar en cada lugar ayudando a los vecinos”, expresa Romero. 

¿Dígame cuáles son los problemas más graves y aquellos que pueden esperar, comprendiendo las limitaciones de máquinas que tiene el Municipio de Moreno?

En primer lugar buscamos resolver las zonas que están cerca de los arroyos. En este momento el más complicado es el Arroyo El Sauce, mientras que Río Reconquista, Los Perros y Catonas, presentan un obturamiento debido a que el Reconquista subió en una magnitud muy importante siendo éste el cauce principal. Un aspecto que ayuda es que el Municipio estuvo realizando tareas preventivas en los arroyos, Los Perros y Catonas, lo que hace que bajen esos cursos de agua en la medida que se produce el mismo movimiento en el Reconquista…

Los Perros desbordó

Sí, en ambas márgenes. Sabemos que tenemos los problemas con los puentes por la dimensión de los caños, pero en este caso la lluvia se encontró con el arroyo bastante limpio.

¿Hay evacuados?

No hasta el momento. Los delegados de cada zona y localidad, junto a las diferentes secretarías, recorren para estar cerca y al lado de los vecinos. Las demandas que vayan surgiendo se canalizarán debidamente a través de Defensa Civil y Secretaría de Desarrollo Social.

Por el relevamiento que hicieron, ¿me enumera los barrios más golpeados por el temporal?

Todo lo que es márgenes del Arroyo Los Perros, Moreno Sur, Atalaya, parte de La Reja, Altos de La Reja, Lomas Verdes, también el Arroyo Pinazo en Cuartel V, Los Hornos. Cayó mucha agua en todo el distrito, entre 50 y 70 milímetros.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar