NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sigue la intervención del Consejo Escolar de Moreno hasta marzo de 2019

lunes, 29 octubre, 2018

LO CONFIRMA PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS –

Ningún funcionario provincial entregó los argumentos o razones que explican la prórroga de una intervención iniciada el 27 de octubre de 2017. El Director General de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario declaró el 5 de septiembre que “culminaba cuando a los consejeros escolares denunciados en la justicia se les confirmaba el procesamiento, eran suspendidos para que asuman los suplentes”, instancia que ya es un hecho.

“Las escuelas que no tengan problemas de gas y electricidad deben volver a clases normalmente”

Sin embargo ni Marcelo Di Mario ni la interventora Ana Karina Politi, emiten declaraciones o un comunicado cuando el plazo venció el 23 de octubre.

Esta mañana el colega Rodrigo Solórzano esperó el ingreso de Politi al edificio del Consejo Escolar y preguntó, ante la falta de respuestas, si continuaba la intervención. Obtuvo una respuesta de un “SI”, pero la funcionaria propuso dirigirse al señor Otero para tener más detalles.

Los hechos demuestran por sí mismos que todo continúa. Politi se presenta en su lugar de trabajo y no hay consejeros escolares electos por el voto popular exigiendo cumplir la función por la que fueron elegidos. Sumado a esto, diferentes fuentes dan por sentado (desde hace dos semanas por lo menos) que la decisión del gobierno es “sostener la avocación” que ya cumplió un año.

En diálogo telefónico con Desalambrar, la persona recomendada para confirmar el dato, Mariano Otero, Jefe de Prensa de la Dirección General de Cultura y Educación, ratifica: “Hay una extensión de la avocación del Consejo Escolar de Moreno hasta el comienzo del ciclo lectivo del año que viene”.

AUDIO 

 

Resta obtener la resolución ministerial donde “deberían estar redactados los argumentos administrativos de extender la intervención hasta marzo de 2019”. Ese instrumento, que en el mes de octubre de 2017 y abril de 2018, fue mostrado como muestra de “institucionalidad”, hoy 29 de octubre no aparece o bien se vuelve patrimonio privado de la gestión pública que conduce Vidal.







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar