NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 17 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sigue la intervención, se fortalece el acampe

domingo, 12 agosto, 2018

CONSEJO ESCOLAR CERRADO –

El día viernes quedó oficializada la renuncia de Sebastián Nasif. La decisión fue aceptada por el Director General de Escuelas quien eligió el reemplazo en forma inmediata. Así, la Provincia de Buenos Aires confirma que la intervención en el Consejo Escolar de Moreno no se levanta.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, expresó a Desalambrar que el bloqueo total al edificio ubicado en la calle Victorica se mantiene porque es condición indeclinable para abrir una mesa de diálogo el fin de la avocación: No cambia el escenario. Nosotros denunciamos desde el principio que la intervención era una maiobra política y que, más allá de las irregularidades, lo que debe actuar es la justicia y no vulnerar la voluntad popular que llegó a la pérdida de dos compañeros. Por esto, el reemplazo del interventor no cambia el escenario, porque este acampe no sólo lo definimos los gremios y las organizaciones, sino los directivos que se reúnen en asamblea, que tampoco quieren la intervención del Consejo Escolar ya que lo entienden como un hecho totalmente negativo. Por eso no cambia el escenario político, pero además el gobierno de María Eugenia Vidal no muestra voluntad para resolver el conflicto, no convocó a ninguno de los actores, no está solucionando nada sino que quiere agravar todo y provocar un desgaste de todas las organizaciones”.

AUDIO 1 CRAVERO

 

Lo que plantean es el fin de la intervención, ¿a partir de ahí se resuelve el conflicto?

Ahí se inicia la posibilidad de ir destrabando algunas cuestiones, pero no dejamos de mencionar que todo esto se produce por una falta de inversión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, algo que pasa en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Si se levanta la intervención es el principio de solución de algunos conflictos. Son los elegidos por el voto popular los que se tienen que hacer cargo de los temas y dar respuestas, pero también reconocer que la gobernadora Vidal debe ofrecer un fondo extraordinario para resolver los problemas de Moreno.

AUDIO 2 CRAVERO







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 16 agosto, 2018

En permanente movilización



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar