NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sin dinero para recomponer salarios, el gobierno ofrece pases a planta

viernes, 28 septiembre, 2018

SEGUNDA REUNIÓN DE PARITARIA MUNICIPAL –

El Poder Ejecutivo que conduce Walter Festa hizo explícita la imposibilidad de otorgar antes de fin de año una recomposición salarial a los trabajadores /as municipales. La única oferta “posible” que acercó a los cuatro gremios paritarios (Sindicato Municipal, ATE, Asociación Sindical y UPCN) es el pase a planta permanente de 200 empleados, lo que representaría una erogación mensual de 4 millones de pesos. Cabe recordar que este punto fue acordado en el mes de abril, conjuntamente con las recategorizaciones y las categorías para pre jubilaciones (los que están en los últimos 36 meses de actividad y optan por el anticipo jubilatorio)

La pérdida del poder adquisitivo de los municipales para este año 2018 queda calculada en un 30 por ciento, tomando en cuenta los montos fijos otorgados (2200 pesos en total) y la inflación anual (por arriba de un 40 por ciento).

En la reunión de ayer, los funcionarios no sólo adelantaron la “inexistente capacidad de otorgar algo que reduzca la pérdida salarial” sino que el objetivo hasta los primeros meses de 2019 es “garantizar el pago mensual de un sola vez los días 12”.

Expuestas las cartas en la Mesa de reapertura paritaria, ahora son los gremios quienes deben definir si “entienden” y “aceptan” la “propuesta” o lanzan un plan de lucha para los dos últimos meses del año.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar