Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Un grupo de familias de la escuela media 2 Marina Vilte lanzan una carta abierta a las autoridades a dos años del corte de gas. El reclamo es en la misma localidad en donde fallecieron por una explosión de gas en una escuela una docente y un auxiliar en el  2018. Hay 33 escuelas con problemas de infraestructura que no iniciarán las clases presenciales. 

Según un relevamiento realizado por el Consejo Escolar de Moreno que dirige la docente Sonia Beltrán. Unas 33 escuelas no pueden iniciar las clases presenciales por problemas de infraestructura, 11 escuelas con problemas de gas.

Carta abierta a Sonia Beltrán, Mariel Fernández, a Vila y al pueblo de Moreno:

Lamentablemente tenemos que arrancar este momento de «presencialidad cuidada» en la escuela media 2 Marina Vilte con reclamos hacia lxs gobernantes. Desde el 2018 luego de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén hemos venido motorizando como familias junto a lxs estudiantes y el personal de la escuela los reclamos pertinentes en relación a los 12 puntos de habitabilidad. En pleno invierno aún, con bajas temperaturas nuestrxs hijxs tienen que pasar frío por la desidia e inoperancia que atraviesa tanto al Consejo Escolar, como así también el Municipio y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Hoy han venido 5 trabajadores gasistas que nada han podido resolver por no tener la información correcta de nuestra escuela.

En el Vilte el gas se encuentra cortado desde 2019 y la obra de la cocina sin finalizar (entre otras cosas) lo cual obstaculiza la preparación del desayuno y la merienda de lxs chicxs.Han pasado más de dos años y bastante tiempo con la escuela cerrada por la Pandemia y ni así se llevaron adelante las obras necesarias.

Estamos asqueadxs de ver políticxs en campaña que nada hacen más que actos para mirarse en el espejo. Sin gas en las escuelas no se garantiza el derecho de pibas y pibes!! Estamos hartxs de las políticas del chamuyo, queremos condiciones dignas en la escuela de nuestrxs hijxs ya!

Hacemos este llamamiento público a las autoridades para que se resuelva está irregularidad inmediatamente. Hemos solicitado la urgente intervención y no hacen otra cosa que patear para adelante la posibilidad de arreglar la escuela. ¡Basta de desidia! Elegimos la escuela pública, laica, digna y de calidad, no las sobras!

Familias por la escuela pública de la Marina Vilte.