Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA SEGURIDAD COMO FUENTE DE RECLAMO –

Dos movilizaciones con dos campañas de convocatoria aún no tuvieron una solución de las dos posibles. Lejos de ser una cuestión matemática, los vecinos del barrio 25 de Mayo exigen al gobierno de Festa la colocación de un Centro de Prevención Urbana (CPU) en la plaza o bien reactivar el Destacamento Policial pero en las calles Pedro Agote y Lamadrid. Mara Villalba es una de las mujeres que participa activamente de la protesta y demanda dijo a Desalambrar: «Hasta el momento de parte del municipio o del intendente no obtuvimos ninguna respuesta. Se hicieron dos marchas en el barrio y ahora ni siquiera está pasando el patrullero».

¿Hubo algún compromiso oficial, un acta firmada por las autoridades?

No, sólo existió una reunión informal cuando lo encontramos al intendente en la plaza del barrio 25 de Mayo y luego en la Plaza Mariano Moreno. Sí mantuvimos una reunión con Jorge Duarte, Secretario de Seguridad, pero ellos no firmaron nada solo dijeron y se comprometieron a instalar un CPU en la plaza y con cámaras para que la calle Lamadrid tenga un especie de monitoreo, y el destacamento policial que está acéfalo en la calle Florencio Sánchez trasladarlo a Pedro Agote y Lamadrid, pero pasaron dos meses y no vemos que estén haciendo algo.

¿Cuál sería el siguiente paso que van a dar?

Ir a reclamar a la municipalidad y presentar otro expediente en el Concejo Deliberante. Creo que ya hicimos casi todo lo que teníamos que hacer pero seguiremos reclamando.

AUDIO 1 MARA