NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sin respuestas y con todo el riesgo

miércoles, 26 abril, 2017

LAMENTABLE ESTADO DE LA EES N° 39 –

Las lluvias de ayer hicieron que el agua corra por las paredes. Con un aula clausurada que provoca la rotación de una matrícula de más de 600 alumnos, la EES N° 39 que presenta riesgo de inicio del año 2015, muestra el resultado de un abandono gubernamental insoportable. El jueves 8 de septiembre del año los alumnos que integran el Centro de Estudiantes tomaron el establecimiento. Hasta allí concurrió el intendente de Moreno para garantizar una solución. Sin embargo pasaron siete meses y los problemas se agravan. Las autoridades informaron a Desalambrar que se había iniciado un proceso de obra, pero el primer llamado a licitación quedó desierto. El segundo tuvo un oferente pero los costos quedaron desactualizados. El tercer llamado estaría en curso. La secundaria que funciona en el edificio de la Escuela N° 1 (declarada de Monumento Histórico / Moreno Centro) necesita desde hace dos años la reparación de techos, ampliación de baños y dos aulas. La educación es competencia provincial, aún así el año pasado Walter Festa y Luis Sannen (Secretario de Educación) “firmaron un acta compromiso de obra utilizando dinero del Fondo de Financiamiento Educativo”

Desalambrar entrevistó ayer a dos integrantes de la asociación cooperadora. Silvia expuso: Tenemos la misma situación que cuando vino el intendente a prometer solucionar todos los problemas edilicios que tenemos acá que se llueve más adentro que afuera. Y así estamos, la promesa fue escrita, y a pesar de que fue escrita no fue cumplida.

¿Por qué?

No sabemos, dicen que ya se llamó a licitación pero no se presentó ninguna empresa, ya caducó. Es lógico porque los montos del momento en que se firmó no son los de ahora. Creo que se vuelve a llamar a licitación pero no sabemos si realmente ya la agarró una empresa o quedó otra vez en el tintero, como de costumbre.

AUDIO 1 SILVIA

 

Marisa registra con su mirada las paredes por donde cae el agua y dice: “No se puede trabajar así, vos viste como llueve. Supuestamente vinieron a limpiar las cañerías que por ahí era que filtraba debido a los hojas que caen de los árboles. Limpiaron pero sigue lloviendo todo adentro.

Y estamos hablando de una escuela que es céntrica

Exactamente.

Con una matrícula de 600 chicos hay una rotación, y ¿cómo es eso?

Si, así es, vienen grados por ejemplo, tercero segunda y segunda primera no entra por el tema de que no hay aulas. Además hay faltante de mobiliario.

¿No tienen dónde sentarse los alumnos?

No, se rompieron las sillas y nadie las volvió a reponer.

AUDIO 2 MARISA

 

¿Cuál es la obra que necesita esta escuela?

Falta de aulas, se llueve lo que sería biblioteca, cocina, sala de profesores, preceptoría y dirección.

¿Y hay un aula que no funciona porque se puede caer el techo en la cabeza de docentes y alumnos?

Si, por eso estamos rotando todas las semanas, tratamos de que sea parejo y equitativo para que los chicos reciban clases normales, pero siempre hay uno que se queda.

AUDIO 3 SILVIA

 

¿Considera posible una nueva toma del edificio al no cumplirse con las promesas del año pasado?

MARISA: Los chicos también preguntan qué paso ¿qué respuesta les podemos dar?

¿No vino ninguna?

No, vino un muchacho de la municipalidad que supuestamente ya estaba la licitación, que ya salió pero nunca fue avalada por el intendente, creo.

¿Cuál es el riego de un día como hoy cuando llueve tanto?

SILVIA: Se pueden electrificar las paredes, los chicos que vienen a buscar cosas pueden patinar, nosotros el personal estamos en la humedad porque es un sector que se llueve y uno va y viene. Estamos húmedos porque el calzado se moja, después por ahí tenemos que terminar enfermos porque es real. Estamos en situación horrible de trabajo.

La electrificación de paredes es una situación grave, de riesgo para suspender las clases

Seguro, porque chorrea el agua por la luz, corremos el riesgo de que haya electricidad en las paredes.

AUDIO 4 MARISA Y SILVIA







Artículos Recientes


viernes, 18 septiembre, 2020

Dónde están



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar