NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sin sesión en el Concejo Deliberante y con un mar de fondo

Miércoles, 14 Septiembre, 2016

EL NÚCLEO CENTRAL DEL OFICIALISMO ¿EN CRISIS? –

Las incógnitas quedaron estampadas en la tarde de ayer. Las versiones que circulan fuertemente en ámbitos de la vida política local dan cuenta de un fortísimo cruce de palabras entre el intendente Walter Festa y la presidente del Concejo Deliberante Cintia González. De todas las fuentes oficiales consultadas por Desalambrar ninguna pudo precisar las causas o razones que produjeron el hecho en el sector conocido como “La Privada del Palacio comunal”. Por tal razón, son secundarias las especulaciones que corren a gran velocidad respecto a lo que provocó el acontecimiento. Es principal, ahora, esperar las probables consecuencias políticas si es que las “ráfagas de ayer por la tarde auguran o no una tormenta seria en el peronismo – kirchnerista”. Visto desde la perspectiva del gobierno, tal vez sea éste el momento que demande una definición de extrema madurez administrativa para acomodar la partitura y los intérpretes del plan de reconstrucción. En otras palabras, el grupo puede consolidarse dando un salto cualitativo y cuantitativo, caso contrario ingresará en un área de fragmentación y crisis permanente, dividiendo el número de 40. Con más de tres años por delante de gestión, Festa debe administrar el Poder Ejecutivo mientras Cintia González preside el Poder Legislativo, dos cargos que emanan de la voluntad popular y que imponen el máximo nivel de compromiso y responsabilidad.

Pero a casi 24 horas de lo sucedido en “La Privada”, ya existen algunas consecuencias que no configuran, hasta aquí, un quiebre irreversible, pero son síntomas de anomalías inesperadas. Festa introdujo cambios en la “Privada”, moviendo a militantes que responden a Cintia González. Esto podría inscribirse en esa rotación de cuadros militantes que la “gestión” explica como parte de su plan y modelo. Pero el segundo tópico tiene un carácter institucional abarcativo: la sesión del Concejo Deliberante prevista para la tarde de hoy se levantó por falta de quórum. El oficialismo no se hizo presente. Preguntas elementales, ¿quien trabajó para que eso ocurra? ¿Fue el intendente Festa o la presidente del HCD Cintia González? ¿Acordaron los dos la acción del no quórum?

Haber cumplido con el trámite ordinario legislativo descomprimía los rumores y versiones. La no sesión incorpora y anexa cultivo a la crisis interna.

El servicio meteorológico del oficialismo gobernante ya anticipó una lluvia de primavera, fuerte, tal vez pasajera. Si el actual clima se extiende puede ser tormenta imperfecta, dura, dañina, determinante. El término medio existirá si las dos figuras con más poder en Moreno reafirman el valor de la política para resolver los problemas políticos, sabiendo que ese umbral impone costos y sacrificios particulares en pos de un bien general.

¿Es peronismo – kirchnerista? ¿Es kichnerismo? ¿Es peronismo?

Tal vez ésta sea la discusión más profunda que aún no aparece en su real dimensión.

 







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar