NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sin sesión en el Consejo Escolar: salen cartas documento

miércoles, 17 marzo, 2021

ESTA VEZ NO CONCURRIÓ EL BLOQUE OPOSITOR –

La tercera del año no fue la vencida y hay un presagio que haya continuidades. ¿Cómo podría advertir la Presidencia que se aplicará el Reglamento (con sanción incluida) a los /as consejeros /as que no concurran a las dos sesiones (mensuales) si los advertidos /as le exigen a la Presidencia que cumpla con el Artículo 172 de la Ley de Educación provincial, es decir, suspenda a la consejera Parentti?

Pero la noticia no es la confirmación de lo previsible sino las reuniones previas a la sesión fallida de este miércoles. La consejera escolar Lorena Cáceres explicó los entre telones de un acto particularísimo: «El día lunes estábamos en una única oficina que tiene nuestro bloque, junto a Abel Quiróz y Silvina Pérez. Me dirijo a presentar una nota por Mesa de Entradas y observo que había movimientos, como preparando una reunión. Miro hacia la calle y veo un auto oficial de la Provincia de Buenos Aires. En el interior del Consejo Escolar reconozco a Marianela Páez, la Directora Provincial de Consejos Escolar en la gestión Kicillof, la funcionaria a quien le dirigimos la nota pidiendo, por el cargo que ostenta, resuelva la irregular situación de la consejera Parentti. Tengo que agregar que a esa reunión, a la que no fuimos convocadas /os siendo consejeros /as escolares elegidas /os por el voto popular, también participa la Jefa Distrital Karina Ramírez, a quien la habíamos solicitado una entrevista e información sobre el no inicio de clases, vacantes y otros temas de enorme interés».

Me queda claro que ustedes están afuera, ¿esperó por la Directora Provincial de Consejos Escolares?

Sí, pero antes de eso solicité un teléfono porque el mio lo tiene agendado la Directora y no atiende. Cuando escucho su voz le pregunto si está en Moreno. Dudó un poco y luego respondió que sí, entonces le pedí por favor que nos diera aunque sea cinco minutos para charlar. Ahí apeló a la misma excusa de siempre, tengo una reunión urgente con la Ministra. Por supuesto que lo entendemos, esperábamos que ella que estaba en Moreno entendiera que desde noviembre del año pasado (NdR: el Juzgado de Garantías eleva a juicio oral la causa conocida como Títulos Truchos) le pedimos que nos atienda y responda. Fue increíble ver como las autoridades que gobiernan el Consejo Escolar armaron como una especie de operativo para sacar por un pasillo a la funcionaria provincial. Como mi intención era clara, corrí por el pasillo y la alcancé…

Parece una película, vamos al nudo del conflicto, ¿se paró la Directora Provincial de Consejos Escolares y habló unos minutos con usted sobre la continuidad o no de la consejera Cecilia Parentti?

A pesar de los obstáculos pude entregarle la copia de una carta que le enviamos en su momento. La Directora Provincial de Consejos Escolar se detuvo un momento y me respondió que ya la había leído a la nota, afirmación que hace más grave el asunto porque pasó más de un año y la suspensión de la consejera Parentti no se resuelve cuando la Ley Provincial de Educación en su artículo 172 establece claramente que debe ser suspendida del cargo por estar en una causa penal que fue elevada a juicio oral. Me resultó notable que me preguntará porqué no damos quórum si está anoticiada de la situación de Parentti. Salió rápido diciéndome que en algún momento nos daría una entrevista. Quiero recalcar, una vez más, que la decisión que tomamos como bloque es exigir que se cumpla la ley, y en segundo lugar que esta postura que adoptamos no frena de ningún modo los pagos a los proveedores.

Entonces, ¿como sigue esta compleja situación?

Bueno, el consejero Ramón Vera Chávez envió cartas documento a la Presidenta (Sonia Beltrán), a la Secretaria (María González) y a a la Directora de Consejos Escolares (Marianela Páez) para que de manera urgente se llame a una Sesión Especial para abordar la situación de la consejera Cecilia Parentti y hacer cumplir la ley, es decir, que ya no puede seguir ocupando el cargo. En caso de no obtener respuesta positiva haremos una presentación penal porque no está cumpliendo con los deberes de funcionarios /as públicas.







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar