HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA –
¿A qué prototipo de estructura responde el deseo concurrente de compartir en las redes una serie de fotos que abonan al privilegio, cuando está fresco lo ocurrido con el ex Ministro de Salud Ginés González García?
Hospital Mariano y Luciano de la Vega, cuenta oficial de facebook, apela al juego de negar «el suceso» que fue registrado por el colega Rodrigo Solórzano y algunas publicaciones en las redes.
Bajo la comandancia del Dr. Emanuel Álvarez se dice:
Ante la CIRCULACIÓN DE INFORMACIÓN ERRÓNEA que se hizo viral, de que el Hospital está vacunando sin turno, queremos comunicar que:
1- Para poder aplicarte la vacuna tenés que estar registrado o registrada en vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VACUNATE,
2- Una vez que estás registrada o registrado tenés que esperar a que la Provincia de Buenos Aires te otorgue un turno que te llegará vía mail o por whatsapp.Registrate en https://vacunatepba.gba.gob.ar/#BuenosAiresVacunate
En el mismo día, Agustín Tejerina, un hombre que conoce la política, dirigente del peronismo histórico, coloca en su cuenta personal de facebook, un mensaje de alegría, con carga política y una información concreta:
«A pesar que los medios de comunicación jugaron en contra, los vecinos se volcaron con una nueva modalidad DEMANDA ESPONTÁNEA MAYORES DE 60 años (dicen por única vez,) cientos de vecinos comenzaron hacer filas y todos en el glorioso Hospital Mariano y Luciano de la Vega que salvó vidas a tantos anónimos en sus 109 años de su fundación.VACUNARSE ES SALVAR VIDAS!!»
Tejerina no miente. Semanario Actualidad entrevista a adultos mayores en la puerta del Hospital y obtiene respuestas en primera persona: «Se comunicó una persona conocida (por teléfono), nos dicen que estaban vacunando acá en el Hospital y me vine».
Susana Ponce, histórica dirigente del peronismo, ex funcionaria, también confirma la entrega de 100 númeritos para obtener la primer dosis de la vacuna: «Nos avisaron, gente que se vacunaba con turno, vinimos a hacer la fila y entregaron cien números. Ahora nos vamos a vacunar».
Los testimonios, y por respeto a la mínima comprensión, ratifican que no hubo «espontaneísmo», más bien el uso de un paquete de vacunas que derivó en llamados telefónicos para que se hagan presentes en la puerta del Hospital.
¿Quién o quiénes dieron la orden o autorización de convocar a los voluntarios /as, que estaban anotados pero que no habían recibido ni el día ni el horario para presentarse en el centro de vacunación?
¿Sólo vacunaron a mayores de 60 años de edad?
¿Cuál es la explicación que abone la pseudo hipótesis que SOBRABAN vacunas cuando, en el caso de Moreno, ni siquiera se llegó a cubrir el plantel de trabajadores /as de la salud, sin contar las personas, también personal de salud, que reciben una beca y están en los centros de vacunación?
¿Cómo SOBRAN dosis si el vacunatorio posee freezer y termométros especiales que conservan la cadena de frío, es decir, si había voluntarios /as ausentes se preservaban las dosis que NO SOBRAN para quienes están anotados en la lista oficial?
Esta foto de ayer en el Mariano y Luciano de la Vega, ¿no tiene un antecedente de 90 dosis aplicadas por fuera del buen plan pergeñado por la Provincia de Buenos Aires en el inicio de la campaña, donde si se habría producido una inoculación espontánea?
Debe consignarse que la ejecución del trabajo en Moreno está mayoritariamente conducido, dirigido y dominado por La Cámpora (afirmación de fuentes locales oficiales), con excepción del Mariano y Luciano de la Vega, la Maternidad Estela de Carlotto y ahora la UPA en Cuartel V.
Las máximas autoridades del Mariano y Luciano tal vez cuenten con la seguridad y la garantía que con un posteo insustentable se subsana el escándalo.
Y en este pequeño universo surge el nombre de Alberto «Chico» Fraiz, figura central de la Agrupación Hugo del Carril. Concurrió ayer al hospital por tener confirmado el turno (fecha y horario), al igual que su ex pareja, Liliana Noemí Ríos (paciente oncológica).


MÁS HISTORIAS
Semana del parto respetado
Aplicaron vacunas vencidas a alumnos /as del Jardín 908, barrio San José
Comenzó en San Miguel una nueva edición del programa “Ver para Aprender”