NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 23 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Síntomas y cinco criterios de evaluación

sábado, 6 junio, 2020

PAUTAS ESTABLECIDAS POR EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL –

Integra la parte final de los informes epidemiológicos que cada jornada emite la Secretaría de Salud. Es una guía de actuación y trabajo que permite DETecTAr los casos. El mismo tiene cinco criterios definidos:

CRITERIO 1
Toda persona que presente:
a-Fiebre (37.5 o más) y
b-uno o más de los siguientes síntomas: Tos; Odinofagia; Dificultad respiratoria; Anosmia/disgeusia sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica
c- En los últimos 14 días
Tenga un historial de viaje fuera del país o un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina
CRITERIO 2
Todo residente o personal que trabaja en instituciones cerradas ó de internación prolongada (penitenciarías, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños), personal esencial (Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas; Personas que brinden asistencia a personas mayores), y habitantes de barrios populares y pueblos originarios (se considera barrio popular a aquellos donde la mitad de la población no cuenta con título de propiedad, ni acceso a dos o más servicios básicos)
a) En zonas CON transmisión local: que presente 1 o más de los siguientes síntomas: temperatura igual o mayor a 37.5°C, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.
b) En zonas SIN transmisión local: que presente 2 o más de los siguientes síntomas: temperatura igual o mayor a 37.5°C, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.
CRITERIO 3
Toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19:
Ante la presencia de 1 o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más); tos; odinofagia; dificultad respiratoria; anosmia/disgeusia de reciente aparición.
CRITERIO 4
Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.
NOTA: Ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas
CRITERIO 5
a) En zonas definidas CON transmisión local: Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico.
b) En zonas SIN transmisión local: Todo paciente con infección respiratoria aguda grave (IRAG) (fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación).






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar