Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


En SITRAM se dio inicio a cursos de formación profesional de Manicuria e Inglés orientados a negocios. En la apertura de los cursos de Formación fue Patricia Galván, Secretaria Adjunta quien expresó la importancia de este nuevo espacio siendo sub sede del Centro de Formación 402: “Para nosotros es un avance poder en la casa de los trabajadores y trabajadoras seguir avanzando en materia de educación, y es abierto a la comunidad”.

En el acto inaugural y formal estuvo presente la Inspectora Provincial de Educación Alba Cantero quien manifestó que “es fundamental que desde el sindicato tengan esta intención social de capacitar a la comunidad para que tengan una formación académica, una formación en oficios y esto le permita un ascenso social. Por eso lo que está haciendo en el es fundamental para que la comunidad acceda al sector socio productivo”. Además, agregó que “el incentivo tiene que ser seguir capacitándose y seguir capacitándose para toda la vida, es un incentivo que esté en pleno Moreno”.

Entiende que la capacitación debe ser constante y para toda la vida. SITRAM abrió las puertas de su institución a los trabajadores/as municipales y la comunidad con estos dos cursos, pero que seguirán trabajando para ampliar su cartilla de ofertas.

En la apertura oficial estuvo Rubén Verdura, director del Centro de Formación 402, quien explico a Desalambrar, que esto es un convenio entre el la Dirección de Escuelas y el Obispado Merlo Moreno y expresó “que articulamos con todas las instituciones” y remarcó su importancia para la comunidad y los trabajadores/as municipales.

El Sindicato de trabajadores Municipales de Moreno, hoy es sub sede, pero continúa en la búsqueda del Centro de Formación Laboral propio.